Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Crisis Social   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Pandemia



0 seguidores

Victimas del Socialismo


Inicio > Política Nacional
01/07/2020


196 Visitas



Cuando Hugo Chávez tomó las riendas de un país que prometía mucho dentro del marco de la economía regional, muy pocos vislumbraron las consecuencias que traería la llegada de la "Revolución Bolivariana" a Venezuela. Ante todo es una lástima que se menosprecie a tal punto el nombre de Simón Bolívar para convertirlo en estandarte de un sistema opresivo que ha corroído las bases republicanas del Estado. El padre de la patria nunca traicionó los valores que impulsaron los movimientos de emancipación del nuevo continente, que no eran otros que libertad y soberanía popular. Dos décadas después de un suicidio político podemos hacer un recuento de las victimas del socialismo.La inestabilidad política ha hecho imposible alcanzar un acuerdo nacional, ante esto se suma un creciente descontento en la sociedad que no se ve representada por los sectores opositores. Es que hasta la oposición ha sido infiltrada por las filas del régimen y ello solo se suma a una serie de calvarios en los que se encuentra sumergido el pueblo venezolano.


El 2017 marcó un hito histórico ante un hecho sin precedentes en el continente. El país con las mayores reservas de petróleo, alcanzaba una inflación superior al millón por ciento. Mientras tanto, las protestas eran cruelmente reprimidas por el aparato de seguridad del tirano, ahora por fin, ante la insistencia de la resistencia venezolana, reconocido como tal. La respuesta del régimen fue recrudecer el control de precios, que luego, en la practica ha tenido que suspender.

En 2018 la farsa electoral, implicó un punto de inflexión en el que los países libres del mundo se vieron en la obligación de asumir una posición coherente. Fue así como el 23 de enero del 2019 mas de medio centenar de países reconocieron a Juan Guaidó como presidente legítimo de los venezolanos. Y Nicolás Maduro, pasó a la historia como el líder de un gobierno de facto, amparado en la droga y las armas.

La Dictadura se enfrenta así a la Democracia y se inicia un periodo de transición política que aun no ha visto fin. Cabe ahora preguntarse, ¿cuánto más podrá soportar el pueblo venezolano la crisis multidimensional que le afecta en su cotidianidad, sin servicios básicos, con apatía política, viviendo en medio de una tiranía despiadada? Solo queda esperar el día en que las verdaderas victimas del Socialismo, los venezolanos de a pie, se rebelen contra el sistema y levanten su voz en medio de un grito patrio en que rememoren su Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo que el Yugo Lanzó", mientras ese día llega, lo menos que podemos hacer es apoyar al gobierno representado por Juan Guaidó y no dejar que se incruste en nuestras filas el virus del divisionismo y la traición.



Etiquetas:   Democracia   ·   Socialismo   ·   Dictadura   ·   Nicolás Maduro   ·   Venezuela   ·   Juan Guaido

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21090 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora