Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Gobierno   ·   Médicos   ·   Cultura



Benito Juárez y sus aspirantes definirán mucho en 2021 y 2022.


Inicio > Política Nacional
25/06/2020


253 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BENITO JUÁREZ Y SUS ASPIRANTES DEFINIRÁN MUCHO EN 2021 Y 2022

 

En lo local, el botín político más importante para 2021 es Benito Juárez, ya que por el tamaño y jerarquía de Cancún y lo que representa la silla que hoy ocupa Mara Lezama es la que más ojos puestos tiene, además de que quien sea electo o reelecto en junio del año entrante en automático entra a la competencia por el ansiado 2022.

 

Desde siempre se realizaban al mismo tiempo las elecciones de ayuntamientos y la de gobernador, sin embargo, ahora será distinto y un año antes de “la grande” se renovarán las 11 comunas quintanarroenses a la par de las curules en la cámara de diputados federal.

 

Actualmente Benito Juárez es gobernado por MORENA y por la edil Mara Lezama, quien ocupa esta encomienda siendo la primera ocasión que contendio por la posición y ganó, gracias a su popularidad como locutora radial y por el efecto de López quien fue votado en la misma elección en donde resultó ganadora la hoy presidente municipal.

 

Mara Lezama, ha hecho un trabajo interesante desde su asunción al cargo y tiene la posibilidad de reelegirse, de ser así y ganar, sin duda se convertiría en automático en una pieza con boleto de primera fila para la sucesión gubernamental en 2022, lo cual a más de uno debe de estar quitándole el sueño.

 

Algunas voces señalan que desde las alturas se buscaría como plan B, hacer diputada federal plurinominal a Mara Lezama, para que deje vacante la candidatura para Benito Juárez y desde San Lázaro dar continuidad al proyecto de 2022 de la hoy alcaldesa.

 

Heraldos de Xlalibre nos informan que una pieza trascendental en este 2021 será Gustavo Miranda García quien es el “gallo” de quien ha mandado en mucho en lo político en Cancún en los últimos años, es decir del que no es ya niño ni verde Jorge Emilio González Martínez, quien está aferrado y con todo a impulsar a su discípulo para ocupar la principal magistratura cancunense.

 

Y de esa manera seguir con lo único que ya le queda de “poder” así que Jorge Emilio verá por todos los medios aferrarse y tener un representante e incondicional suyo en la silla de Benito Juárez, por lo que echará toda la carne al asador y apostará por Gustavo Miranda contra viento y marea.

 

Está también en la búsqueda de esta candidatura por Benito Juárez; Reina Durán Ovando actual coordinadora de los diputados de MORENA en el Congreso del Estado y quien preside la JUGOCOPO, es otra aspirante para buscar la candidatura y la presidencia municipal con cabecera en Cancún, además de ser pieza política del diputado federal Luis Alegre Salazar.

 

Por lo cual será otro grupo que busca suceder y relevar en la silla de la municipalidad de Benito Juárez a Mara Lezama, y que tiene en Reina Durán a su carta para entrar a la jugada de 2021 y desde Cancún trabajar un 2022 a favor de Luis Alegre, lo cual es otro frente en esta batalla.

 

En tanto a últimas fechas estamos viendo interesantes señales y por el PAN-PRD vemos muy movido en Cancún a un Carlos Orvañanos, a quien no hay que perder de vista, ya que además de estar fungiendo como un virtual secretario de Desarrollo Económico ante la figura de membrete y simulación que es la actual titular Rosa Elena Lozano Vázquez, sabemos y bien que el vocero para el tema de recuperación es un importante jugador en la política por lo que hay que estar atentos a él.

 

En el arruinado PRI, no hay ni gallo o gallina alguno para Cancún, en donde su impuesta dirigente, a pesar de ser de dicha localidad patea su suerte y a los cuadros que ahí tenían, los han ido expulsando y el tricolor que hace algunos ayeres forjaran personajes como un Paul Carrillo hoy lo han sepultado, así que definitivamente si el tricolor está mal y de malas en Benito Juárez, y sus dirigentes siguen en la operación kamikaze pero eso es otra historia.

 

De igual manera existen vaciladas en aspiraciones como el diputado José Luis Guillen del incipiente MAS, que de política sabe lo que López de aseo y arreglo personal es decir nada, y por hacer dos o tres actividades para sus redes ya se siente un ilustrado y se visualiza como candidato a Benito Juárez, y así como este alguno que otro desorientado o perdido con ganas de figurar tiene su corazoncito y buscará figurar.

 

Interesante lo que suceda en Benito Juárez, ya que diversas decisiones y posibilidades venideras, emanarán de quien ocupe la silla principal de la Avenida Tulum de Cancún a partir de septiembre de 2021, ¿será que por fin se acabe la maldición aquella de que edil de Benito Juárez se sala y no va a la gubernatura? Eso ya se verá atentos estemos.

 

CARLOS JOAQUÍN FUERTE Y CON TODO APOYANDO AL SUR DEL ESTADO.

 

A tambor batiente y sin bajar la guardia, sino todo lo contrario el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín con trabajo y resultados hace frente al COVID-19 y a las lluvias y damnificados, en el Sur del Estado en donde se le ha visto con todo durante esta semana.

 

A la par de que lamentablemente los ediles de Othón P. Blanco Otoniel Segovia, de Bacalar Alexander Zetina, de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel, y de José María Morelos Sofía Alcocer son un cuarteto de ineficaces que en esta pandemia han servido para dar pretextos y cero resultados, y en estos momentos lo que menos han hecho es apoyar a quienes les dieron el voto.

 

Es ahí en donde el gobernador Carlos Joaquín ha reforzado sus acciones y durante estos días ha tenido intensas giras, en donde ha ido a entregar apoyos, a dar resultados y certeza a las y los quintanarroenses del Sur quienes se han visto abandonados por sus ineficaces, miedosas e inútiles autoridades municipales.

 

Obras, acciones, apoyos y bienestar es lo que ha procurado Carlos Joaquín quien de manera personal ha atendido y escuchado a la gente, a quienes ha llevado despensas, recursos, obras, acciones y resuelto diversos pedimentos en estas giras, ya que pese a tener como primer contacto la gente a sus ediles y alcaldesa, estos brillan por su ausencia y para la rapiña y clavar el diente al ciudadano si están atentos y con todo, sin embargo, para hacer frente a esta pandemia y sumar codo a codo con el gobernador y su gabinete la plaga no del COVID-19 sino de falta de compromiso y respuesta con la gente ahí no les interesa en lo absoluto a esta tripleta de ediles inútiles y a una alcaldesa inoperante que por mero apoyo conyugal llegó a su encargo.

 

Con un ejemplo real Carlos Joaquín está trabajando por el Sur del Estado, dando resultados y haciendo que la gente se sienta respaldada porque entre el nulo apoyo del gobierno de México, y la apatía e ignorancia de las autoridades municipales solo en el Ejecutivo encuentran el respaldo y apoyo real, las y los quintanarroenses de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

 

CURVA PELIGROSA.

 

Mientras que vemos a decenas de funcionarios públicos en la flojera y vacación pandémica, hay otras que sin importar haya enfermedades y malestares están dando todo por resolver y dar resultados, ejemplo de ello es la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Catalina Portillo Navarro.

 

Mientras que hay funcionarios estatales quienes tienen el pretexto diario de no hacer nada, debieran de aprender de la talentosa abogada Portillo Navarro, quien en días pasados fue diagnosticada con COVID-19 y con todo y ello, sigue haciendo trabajo desde casa, resolviendo, haciendo llamadas, telefónicas, contestando mensajes, haciendo videoconferencias y dando entrevistas.

 

Sin duda este tipo de acciones de trabajo real por Quintana Roo y la gente, lo ve y sabe bien el gobernador Carlos Joaquín quien tiene en Catalina Portillo una importante aliada quien, sin excusas ni pretextos, da resultados y su mejor esfuerzo por servir a su entidad y dar lo mejor, enhorabuena y que haya mucha salud para la aguerrida abogada.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20388 publicaciones
5087 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora