Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Gobierno   ·   Médicos   ·   Cultura



¿Construyen destruyendo? Quienes no tienen más que grilla, quieren opacar a quienes si trabajan.


Inicio > Política Nacional
19/06/2020


161 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

¿CONSTRUYEN DESTRUYENDO? QUIENES NO TIENEN MÁS QUE GRILLA QUIEREN OPACAR A QUIENES SI TRABAJAN.

 

Toda aspiración o ganas de dar resultados en una encomienda es algo viable e imponente, que no tiene discusión alguna, sin embargo, vemos que, a últimas fechas, la máxima de construir destruyendo es lo que impera.

 

De por sí pocos o pocas son quienes en el servicio público o la política están trabajando, y quiénes lo hacen de a de veras no en la “operación simulacro” que son los más, y quienes están trabajando son criticados y hasta coartados.

 

Esta semana en lo local hemos podido observar, que mientras hay quienes llevan una pandemia mental desde su ingreso en la función pública, por su lentitud y falta de respuesta algunos ya con decenas de años en ella, las y los que si se ponen las pilas y están por la opción de trabajar son criticados y hasta juzgados por quienes siguen en el letargo.

 

El ardor que hay por mucha gente en ver que algunas y algunos están trabajando, es algo con lo que no pueden, y en vez de estar demostrando su capacidad compitiendo con trabajo, solo lo hacen queriendo destruir lo que está construyéndose.

 

Un ejemplo de ello es la senadora por Quintana Roo; Marybel Villegas Canché, quien durante esta pandemia solo se ha sabido de ella por las amenazas de su cónyuge a un comunicador durante la entrega de cubre bocas en un hospital, y por su berrinche de no haber sido invitada a la gira que en días pasados hiciera el presidente López por la entidad.

 

Y sus desafortunadas apariciones en redes y demás como el hecho de querer atacar al gobernador Carlos Joaquín de encabezar según ella y su imaginación el famoso BOA, así como López de toda culpa a Calderón así vemos a Villegas Canché con el gobernador quintanarroense.

 

Así como López no tiene probidad moral, y mala memoria para atacar a Felipe Calderón, igualita se quiere ver Villegas Canché contra Carlos Joaquín, en donde su falta de visión y estrategia de la senadora la hace ver demasiado mal y novata, ya que todo ataque se le revierte, debido a que su negro pasado y dudosa ética política siempre terminarán por alcanzar a la senadora chapulina.

 

Ahora quieren atacar al gobernador Carlos Joaquín por haber asistido el fin de semana pasado a una reunión con sus homólogos gobernadores a la Ciudad de Dolores Hidalgo Guanajuato, en donde quieren hacer un tema político, en algo partidista y por más que sus detractores comandados por Maribel Villegas o por quien mueve sus hilos, quisieron hacer creer que vía el erario se había sufragado este viaje.

 

Sin embargo, para sorpresa y molestia de estas voces agoreras este viaje que sin duda alguna es parte de la agenda de un gobernador, y no tiene nada de malo o extraño que se incluyera como una actividad política más, para no hacer cosas buenas que parezcan malas, el mandatario quintanarroense de su cuenta personal sufragó los viáticos por el costo de este “viaje” al bajío mexicano, exhibiendo factura y cheque de su cuenta personal.

 

Así de este nivel, y bueno ni que decir de quienes basados en píes de fotos, sin información real arman historias y realizan “notas” por informaciones infundadas y datos a medias atacando o queriendo tergiversar las cosas, con personajes que están trabajando y dando resultados, sin embargo, vemos que así está hoy el nivel se busca construir destruyendo.

 

Hoy tristemente observamos que pocos son quienes realmente están trabajando por la entidad desde su trinchera, lo cual a muchos más de sus homólogos o competidores causa ronchas, envidia y demás, y en vez de que con más trabajo traten de opacarlos, no únicamente se quiere destruir lo que se avanza y se tiene.

 

Ese es el nivel de política que se está queriendo hacer en Quintana Roo, y por otro lado vemos a quienes están en la simulación total, quienes, por subir un video, una fotito o presumir su “home office” sin trascendencia alguna piensan que ya cumplieron y hacen mucho por la entidad.

 

Todo esto sin duda la gente lo ve y evalúa, y los tiempos electorales están ya muy cercanos, en septiembre empieza el proceso y de esta manera, desde ya se nota quien está trabajando, quién está en la simulación, que personaje está en el ardor, respirando por la herida o queriendo construir destruyendo, así de sencillo mis cinco lectores.

 

MOVIMIENTO INTERESANTE EN COMUNA DE BJ.

 

En días pasados corría en redes una sesión virtual en el cabildo de Benito Juárez en donde el regidor independiente Isaac Janix cuestionaba fuertemente a la edil Mara Lezama sobre algunos temas, y de ahí vino un enfrentamiento con el entonces secretario general del ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio, quien a decir verdad quedó mal y evidenciado.

 

Hoy la rueda giró y se va de la segunda posición al mando Jorge Aguilar Osorio, al típico cargo que se hace cuando alguien es incómodo y no quieren correrlo como tal, ni que se vea tan urgente su salida y se va de “coordinador de asesores”.

 

Tal vez los enfrentamientos y demás le permitió a Janix negociar y hoy llegar a esta segunda posición, que igual y la aprovecha y se catapulta, ya que el paso de Aguilar Osorio no tuvo trascendencia alguna fue más un membrete que un secretario real, debido a que operador de Lezama nunca fue y no figuró en lo absoluto.

 

Cambios, enroques y estrategias harto interesantes para lo venidero, ya que no se puede olvidar que la comuna de Benito Juárez es toral en lo político, ya sea para una reelección de la edil, de quien algunas voces incluso la señalan puede ir a la diputación federal vía plurinominal, dejando a otro candidato en la antesala interesante calentamiento de motores.

 

CURVA PELIGROSA…

Volvieron a sus labores  trabajadores del Poder Judicial de Quintana Roo, esto bajo estrictas medidas sanitarias, para la atención presencial de asuntos de la Primera y Segunda Instancia, esta misma semana.

 

Es apenas el 33% de los mil 620 trabajadores, cumpliendo con el protocolo de salud, luego de más de dos meses y medio de receso obligado por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

El magistrado presidente del Poder Judicial en la entidad, José Antonio León Ruiz, informó que es la primera etapa de reactivación gradual encaminada a la Nueva Normalidad para atender los asuntos que requieren del personal de forma presencial.

 

Destacó que en ningún momento el Poder Judicial dejó de operar en sus distintas áreas, sino que la suspensión de la atención al público fue para prevenir riesgo de contagio del COVID-19  y las actividades siguieron desde casa.  

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20386 publicaciones
5087 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora