¿Piensas comprar una casa? Toma en cuenta estos 5 puntos

Comprar una casa o un bien inmueble es una de las decisiones más difíciles de tomar ya que la compra no solo implica el desembolso de mucho dinero, también requiere de una búsqueda exhaustiva. Es por eso que debes de poner atención a estos 5 puntos que tenemos para ti.

 

. Es por eso que debes de poner atención a estos 5 puntos que tenemos para ti.
1.      Ubicación del inmueble: Lo primero que debes de tomar en cuenta es la ubicación del inmueble pues esto influenciará en su valor. Determina qué tan fácil es llegar, qué hay cerca de la misma, cómo es el transporte público, etc.

2.      Costo: Tomar en cuenta el costo es muy importante solo que aquí hay diferentes variables a considerar. No solo tomes en cuenta el precio del inmueble, también el costo del financiamiento, el costo de tiempo para llegar al mismo o para esperar que te lo entregan, así como la relación calidad precio.

3.      Plusvalía: La plusvalía determina el porcentaje de valor que crecerá tu inmueble cada año. Entre más alta sea la plusvalía de la zona, mayor será la de tu inmueble. Tomar en cuenta la plusvalía es muy importante, sobre todo si planeas hacer una inversión.

4.      Terreno o construcción: Muchas personas piensan que es más barato comprar un terreno y construir tú mismo. Si bien esto puede ser verdad, toma en cuenta que el costo en tiempo y esfuerzo puede ser mayor pues al construir tú mismo tiene muchas variables a considerar como trabajadores, permisos, materiales y más.

5.      Seguridad: Este punto muchas personas lo pasan por alto cuando ven un precio bajo. La seguridad no solo se traduce, por ejemplo, en el índice de delitos o la presencia de policía, cámaras de seguridad o guardias. También toma en cuenta qué tan segura es la zona frente a sismos, inundaciones, etc.

Si estás pensando en pedir préstamos personales rápidos para comenzar a construir tu casa o comprar una. Estos puntos son muy importantes ya que si no los tomas en cuenta, esto podría afectar tu inversión haciendo que el rendimiento o la experiencia de uso no sea la misma.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales