Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Andrés Manuel López Obrador



Los distintos sabores de Six Sigma


Inicio > Empresas
11/06/2020


180 Visitas






En lo formal, Six Sigma (6S) es una metodología definida y normada para aumentar la satisfacción del cliente y la rentabilidad, al racionalizar las operaciones, mejorar la calidad y eliminar defectos en todos los procesos de toda la organización.

Desde un punto de vista estadístico, Six Sigma es una métrica que permite medir y describir un proceso, producto o servicio con una capacidad de proceso extremadamente alta (precisión del 99,9997%).

Six Sigma significa «seis desviaciones estándar de la media», lo cual se traduce matemáticamente en menos de 3,4 defectos por millón.

Claro que no siempre la implementación es tan abarcadora, y, de hecho, se la puede ver desde distintos ángulos y con diferentes aplicaciones u objetivos, dependiendo de quién y para qué la presente:

Una estrategia comercial

Una empresa puede comunicar a sus clientes que está trabajando bajo Six Sigma, lo que dará mayor seguridad a los mismos.

Seguramente habrá elaborado una estrategia para impulsar la reducción de costos y las mejoras de procesos en toda o parte de la organización y, con eso, aumentar los ingresos, pero puede estar aun a varios Sigmas del objetivo.

Una visión

Usada de esta manera, crea para la organización una proyección de lo que se espera alcanzar en el futuro, orientada a proporcionar un rumbo, y generando un ambiente positivo y sin defectos.

Un punto de referencia

La metodología Six Sigma ayuda a mejorar las métricas de los procesos, por lo tanto, una vez que han sido mejoradas y logran estabilidad; podemos usar la metodología nuevamente para otro ciclo de mejora del mismo proceso.

Un ejemplo de aplicación puntual: el tiempo de producción de una pieza se mejora de 20 minutos a 15 minutos usando metodología Six Sigma.

Una vez que el proceso se estabilice en 15 minutos, podríamos llevar a cabo otro proyecto Six Sigma para mejorar el tiempo de producción y llevarlo a 10 minutos, actuando entonces como punto de referencia.

...

Seguir leyendo el artículo en 

https://www.riskout-intl.com/post/los-distintos-sabores-de-six-sigma





Etiquetas:   Marketing   ·   Metodología   ·   Estadísticas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21559 publicaciones
5233 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora