Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña



Licencia Nacional de Conducir


Inicio > Ciudadanía
11/06/2020


158 Visitas



Problemática, inseguridad o irresponsabilidad del ciudadano.


Muy a menudo a lo largo de nuestras rutas nacionales nos topamos con controles de rutina de diferentes fuerzas de seguridad y vemos que transitando un ciudadano se encuentra exasperado, inquieto, molesto y sin entender del por qué. Porque me decís que es mala si yo la pagué.

Aclaro, pagar no determina su autenticidad, y si pagas pedí ticket, factura o el comprobante correspondiente por lo que abonaste.

Estamos en Argentina, donde todo puede pasar y hay una brecha corta entre justicia e injusticia. Anualmente más de un centenar de Licencias de Conducir son incautadas por ser denominadas apócrifas, o en jerga argentina "truchas", ocasionando inconvenientes, demoras y llegando a las instancias judiciales.

Recordemos que los artículos 292 y 296 del Código Penal, los cuales hablan de adulteración de documentos poseen respectivas penas para este delito. Y la persona involucrada termina siendo el poseedor de esa Licencia.

Pasa a menudo que el conocido de un conocido tiene un amigo que saca las licencias así nomas, solo dale la plata y una fotito y te la trae, discúlpeme señor ciudadano, no sea tan cómodo haga las cosas como tienen que ser, se reconoce es una tarea ardua de papeleo y filas interminables, curso, exámenes, pero es como tiene que ser.

Así que la responsabilidad de que estos documentos circulen es de todos, está claro de que hay personas de todas las índoles y sectores "Municipios", involucrados en esta red de estafa con este documento tan importante que nos autoriza a conducir (Ley 24.449) y en caso de accidentes no poseerla, poseerla vencida o apocrifa nos hace responsables directos del siniestro.

Preguntarán por qué, es fácil así como hay especializados en detectar estás faltas en la vía pública, los seguros también cuenta con mencionados profesionales que están al rigor de detectar la falla y disminuir el pago o indemnización.

Así que por favor, si va a realizar los trámites para renovar, hágalos correctamente y así se evita problemas con la justicia federal y peleas innesesarias con los funcionarios que sólo cumplen con su deber.

Está demás decir que hay personas idóneas en verificación de documentos a los cuales puede recurrir en caso de dudas o consultas de cómo determinar la autenticidad de este soporte, evítese problemas mayores.







Etiquetas:   Leyes   ·   Licencia de conducir

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21517 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora