La importancia de saber el sueldo neto

Te voy a contar una historia que seguramente te sonara familiar.

 

.
Hace unos tres días me encontré con un viejo amigo de la universidad, la plática fue muy típica y las preguntas fueron las de siempre: ¿Cómo has estado?, ¿Qué has hecho? y por supuesto ¿A qué te dedicas ahora?

Esta última pregunta es la clave de porqué escribo esta pequeña columna.

La respuesta de mi amigo, fue básicamente una anécdota de algo que le ocurrió recientemente.

La anécdota consistía en que mi amigo estaba en busca de un trabajo que mejorara su situación económica, y fue así como llego a una oferta de trabajo que resultaba muy atractiva.

El dinero que le ofrecía significaba un ingreso mayor al que tenía es su trabajo, esta oferta resulto lo suficientemente seductora para renunciar a su empleo e incorporarse a esta nueva oportunidad laboral.

Su error, fue algo que muchos consideran de novato, pero estoy seguro que a más de uno le ha pasado.

Todo marchaba bien hasta que llego el día del pago y cuál fue su sorpresa que el dinero prometido no se veía reflejado en el pago.

Pues bien de los 20 mil pesos que le prometieron solo recibió poco más de 16 mil pesos.

Su error fue claro, no contemplo que el salario prometido era el sueldo bruto, esto quiere decir que no había contemplado las retenciones de ley y el punto clave de que entre más ganas más te retienen.

Esta breve historia la quise tomar para ejemplificar la importancia de preguntar claramente, cuando vayas a una entrevista de trabajo, cuanto es el salario que te ofrecen ya con las retenciones de ley y las que hace la empresa.

Existen herramientas que te ayudan a resolver este tipo de situaciones como calculadora de Sueldo Neto (Clic Aquí para utilizarla) o herramientas para calcular el ISR que retienen a los salarios.

Espero que lo contado por mi amigo te ayude a que esto no te ocurra.

¡Nos leemos la próxima!

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales