Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



¿Te interesa mi perfil? Tal como soy


Inicio > Empresas
17/10/2011

1620 Visitas



Hace unos días me cruce con Cristina en la red, la podéis encontrar como @_Cristina_LCen Twitter y en LinkedIn. Por algún motivo se decidió a comentar uno de mis post (Parado por ser Parado publicado en www.reeditor.com).




Lo cierto es que poco pude añadir al comentario de Cristina. Así que me propuse una idea para dar un uso social al blog, además del uso profesional que ya tiene y que os invito a visitar.





La idea es la siguiente: Convertir en post los comentarios de las personas que quieran participar, la única condición es que estén en el paro y escriban un comentario original. Tan sencillo y sincero como el de Cristina. Este fue su texto:





“En primer lugar saludos a todos.

Me presento: Cristina López (de los López de toda la vida...) apellido internacional...mal comienzo...

Desempleada desde hace casi un año, 45 años y 5 meses...seguimos a peor..., sin carrera universitaria, ni máster, ni posgrados, ya ni te cuento...

Sin embargo: 15 años de experiencia como administrativa, empezando como telefonista y pasando por todos los departamentos burocráticos de una mediana empresa hasta ser la responsable de administración.







Mi contrato le dará derecho a la empresa a una bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes del 50% el primer año y del 45% el resto de la vigencia.





Sin cargas familiares. Cursando estudios relacionados con mi profesión continuamente. Activa intelectualmente, responsable, organizada, capaz en la resolución de problemas, planificadora del tiempo, adaptable a los cambios, autodidacta y con una salud de hierro!

Se me olvidaba, buena presencia también, pero...ante todo PERSONA.

¿De qué tienen miedo las empresas? ¿Qué cojamos bajas laborales por artrosis? ¿De que queramos imponer nuestros criterios? ¿Que no sepamos adaptarnos?

Al principio de estar en el paro, pensaba que todo el problema era económico, pero a día de hoy, me doy cuenta que todo lo que puedan argumentar las empresas sobre los mayores de 45 años es mentira.

Somos personas, somos válidas, queremos trabajar con dignidad para vivir con humildad y no pienso irme a otro país y renunciar a mi familia, amigos y las personas que me apoyan día a día. Hay un sitio para mí y lo encontraré, mientras tanto, seguiré trabajando para encontrar empleo, seguiré formándome para enriquecerme y seguiré aceptando el apoyo de aquellos que me quieran para bien.





¿Alguien quiere apadrinarme?

Un abrazo”





Es posible que haya muchas Cristinas en este país, la reflexión no es cuantos están en esta situación, por edad, por falta de estudios específicos (pero con experiencia), porque tenían un salario muy alto… por el motivo que sea. La reflexión debería ser si podemos permitirnos el lujo de dejar en casa a estos profesionales y al mismo tiempo hablar de competitividad.





¡¡Mucha suerte Cristina!!





Para participar podéis dejar los comentarios en el Blog o en el muro de la Página de Facebook. ¡¡Anímate!! 









Etiquetas:   Recursos Humanos   ·   Desempleo   ·   Curriculum Vitae

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora