¿Por qué no debes emprender con cubrebocas y artículos médicos?

Si hubo una industria que se benefició enormemente de esta pandemia fue la de los artículos de protección médica, de limpieza y desinfección. Y es que productos como el gel antibacterial o los cubrebocas no solo se agotaron, también duplicaron y hasta triplicaron su precio.

 

. Y es que productos como el gel antibacterial o los cubrebocas no solo se agotaron, también duplicaron y hasta triplicaron su precio.
Esto hizo que muchos decidiesen emprender en este segmento, algo que sin duda no aconsejamos y aquí te explicaremos cuáles son esas razones por las que no debes emprender con artículos médicos. Estamos seguros que leerlas te ahorrará muchos dolores de cabeza y futuros lamentos.

1)      Un mercado saturado: Lo primero que debes saber es que este mercado se saturó rápidamente de personas en busca de ganar dinero. Esto lo puedes comprobar recorriendo una avenida, por ejemplo, o yendo al supermercado ¿Cuántas personas están vendiendo cubrebocas? ¿Cuántos en el semáforo ofrecen gel antibacterial y caretas?

2)      Precios inflados: Además de ser un mercado saturado, los precios están más que inflados pues el encarecimiento es evidente. Esto ha provocado que muchos consumidores se alejen reduciendo el mercado solo a quienes tienen poder adquisitivo. Al haber mucha oferta y poca demanda emprender en este segmento se vuelve poco atractivo.

3)      Costos elevados: Parte del hecho de que los precios estén tan inflados corresponde a los sobrecostos que la demanda y la escaza disponibilidad de material ha provocado. Esto hace que la rentabilidad sea menor pues tendrás que préstamos sin aval para poder comprar la mercancía afectando así tus ganancias.

4)      Desconfianza: Una de las principales razones por las que las personas no compran ciertos artículos médicos está en la confianza. Y es que no es lo mismo comprar una mascarilla certificada y empaquetada debidamente que una envuelta en bolsas de celofán. Contar con las certificaciones correspondientes es caro y muy tardado.

5)      Entorno social y político: Por último, debes saber que el entorno no ayuda en nada pues cada vez son más las personas que dicen que esto es una mentira dejando de cumplir con las medidas de protección. De igual forma, la gestión gubernamental no ha ayudado a tomarse en serio esta situación. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales