Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica   ·   Informática



La importancia de los autos en nuestras vidas


Inicio > Ciudadanía
05/06/2020


175 Visitas



Los automóviles han sido una parte integral de la sociedad desde finales del siglo XIX, cuando el ingeniero Karl Benz desarrolló y patentó el auto a combustión moderno, un pequeño vehículo con tan solo tres ruedas y que comenzó su comercialización en el año de 1888. Con el paso del tiempo y una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, el auto comenzó a popularizarse gracias a la producción en masa y la disminución de sus costes, llegando así a convertirse en el medio de transporte por excelencia dentro de nuestro mundo moderno.


Jorge Carlos Fernández Francés comenta que debido a esto, existe una gran cantidad de factores que determinan la importancia de los autos en nuestras vidas. Su utilidad es algo que no requiere de mayores explicaciones, puesto que se trata del medio de transporte predilecto para la mayoría de las personas que viven dentro de una ciudad; tan solo debe considerarse que nos permiten transportarnos de manera directa entre dos puntos sin tener que realizar escalas indeseadas, que cuenta con una cantidad suficiente de almacenamiento para llevar a dicho lugar todos los objetos que necesitemos, y que nos ayuda a transportarnos dentro de un espacio privado con las reglas que mejor se adapten a nuestras preferencias.

Por otro lado, es posible apreciar la importancia del automóvil para el trabajo de una gran cantidad de personas. Los autos permiten a los empleados llegar hasta los negocios en los que deben laborar, pero también permite el transporte de servicios médicos, bomberos, policías y muchos otros que siempre deben tener la posibilidad de llegar al sitio de la acción de manera rápida y eficaz.

Además, el automóvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para realizar viajes constantes para muchas personas. Incluso hay expertos que señalan que el auto se ha convertido en una extensión de nuestros cuerpos físicos, mismos que ahora nos permiten recorrer distancias miles de veces mayores a las que, en siglos pasados, hubiéramos podido recorrer a lo largo de un solo día, expandiendo las posibilidades de lo que podemos realizar en menos de 24 horas de manera tanto individual como en familia o grupos pequeños.

Por último, el auto es de suma importancia en nuestras vidas ya que ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas de enorme utilidad para la sociedad, como lo es el transporte público. Los autobuses comerciales, los camiones escolares o los servicios de taxi son algunos de los ejemplos donde se utiliza el automóvil como un medio de transporte ya no individual, sino comunitario, lo cual permite aumentar aún más la movilidad de las personas dentro de las grandes urbes, factor que debe considerarse como fundamental para el desarrollo exponencial de estas ciudades, al permitir a más personas aprovechar de mejor manera su tiempo para llevar a cabo sus tareas laborales.



Etiquetas:   Vida   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora