Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Internet   ·   Crisis Económica   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina



Cómo cuidar tu auto en la contingencia


Inicio > Ciudadanía
28/05/2020


152 Visitas



Durante los momentos de contingencia por el COVID-19, que muchas personas alrededor del mundo hemos tenido que sobrellevar, se han visto alterados muchos de nuestros hábitos de la vida cotidiana. Entre estos cambios que han afectado nuestro día a día, gran parte de la población ha reducido dramáticamente el uso del automóvil, pasando a ser utilizado solamente una vez cada varios días o, incluso, a pasar a un desuso total durante varias semanas o meses. Debido a esto, Jorge Carlos Fernández Francés nos da algunos de los consejos más útiles para cuidar tu auto y mantenerlo en óptimas condiciones durante la contingencia. 


Comenzando por lo básico, es importante encontrar una forma de cubrir y proteger el exterior de la carrocería de tu vehículo, para así evitar que el polvo o el sol la dañen. Lo mejor para utilizar en estos casos es una funda especial para automóviles, mismas que se pueden conseguir fácilmente por internet sin necesidad de salir de casa. Además, es una buena idea mantener tu auto limpio por dentro y por fuera, ya que de esta manera se evitará que se formen manchas de óxido en la pintura o que algún mal olor se mantenga encerrado en el interior. Así mismo, es de suma importancia que que el auto se encuentre estacionado en una superficie plana, evitando desgastes innecesarios en los neumáticos.

Hablando de las llantas, es importante vigilarlas constantemente para detectar alguna disminución en la presión debido al largo tiempo que pasarán sin movimiento. Además, se sugiere que movamos el auto hacia adelante o hacia atrás unos cuantos centímetros cada semana, para alternar los puntos de apoyo que soportan nuestro vehículo.

La batería es otro de los componentes que pueden sufrir durante un tiempo prolongado de desuso del automóvil, por lo que es un punto clave para cuidar tu auto durante la contingencia. Esto podrá lograrse encendiendo el auto cada cuatro o cinco días, dejando el motor en marcha durante unos minutos para asegurar que la batería pueda obtener la carga suficiente y evitar que llegue a descargarse por completo, lo cual ocasionaría problemas para poder encender nuestro auto más adelante.

Para llevar a cabo el encendido periódico del automóvil, es importante mantener niveles suficientes de gasolina, evitando así que una mayor cantidad del contenido del tanque se evapore. Como ventaja adicional de esto, tendremos la posibilidad de utilizar el auto para cualquier trayecto en caso de urgencias.

Finalmente, otros consejos incluyen mantener completos los niveles de aceite y anticongelante de nuestro vehículo, darle movimiento a los sistemas internos (como el aire acondicionado y las ventanas eléctricas) y mantener en regla el seguro del auto, especialmente si lo mantienes estacionado en la calle. Como medida adicional durante la contingencia, siempre es buena idea cuidar tu auto y tu salud desinfectando su interior adecuadamente después de cualquier traslado que hayas realizado.



Etiquetas:   Automóviles   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21011 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora