Pedro Cahn:

Con una frase drástica, el infectólogo -uno de los principales asesores del gobierno- intentó graficar el impacto del coronavirus en la sociedad y alertó que para que las cosas vuelvan a la normalidad va a pasar "un buen tiempo".

 

.
El infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales asesores del gobierno sobre coronavirus, dijo en una entrevista  que la cuarentena “no se va a levantar nunca”. Si bien consideró que algunas restricciones se irán levantando de manera gradual. “Si alguien se imagina que al día siguiente jugará al fútbol con público, que se abrirán los teatros y los cines, que podrá celebrar el cumpleaños de 15 de la nena, siento decirle que está muy equivocado”, dijo Cahn en la entrevista. 

Para el especialista, el 12 de abril, “ingresaremos en otra fase diferente, muy distinta al período anterior”. “No ocurrirá (la vuelta a la circulación normal) en el corto plazo; más adelante, por supuesto que todo se restituirá por sus carriles normales. Las grandes concentraciones de gente quedarán postergadas por un buen tiempo. Los menores de 60 años podrán volver a trabajar pero los mayores deberán guardarse un rato más. El dilema es: ¿cómo hacemos esta apertura gradual de una manera que no tiremos por la borda el esfuerzo enorme que hizo la sociedad al permanecer en sus hogares?”, afirmó. Cahn advirtió que al otro día que se termina formalmente la cuarentena “vamos a meter a 500 personas en un vagón de subte o tren para ir a sus trabajos estaremos complicados de nuevo”.  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales