Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Libros



Xopie una nueva forma de vender por Internet


Inicio > Empresas
15/10/2011


1908 Visitas




Hasta hace muy poco tiempo montar un local comercial o un negocio requería crear una marca, fabricar o comprar mercadería para su comercialización, elegir el lugar geográfico donde instalarse y todo esto era posible con una gran inversión de dinero que no todos tienen.

Hoy se puede instalar un comercio, negocio, microempresa o simplemente vender productos a través de internet, la empresa española Xopie desarrolló una plataforma de tiendas virtuales que permite a cualquier persona, sin conocimientos técnicos, abrir su propia tienda en internet, publicar gran cantidad de productos (ver Planes Xopie), trabajar en varios idiomas, establecer las formas de envío y pago, integrar la tienda con las redes sociales, como Facebook y Twitter, facturar a los clientes, conocer de donde vienen nuestros clientes y armar campañas de marketing entre muchas otras opciones que brinda la poderosa, sencilla y flexible herramienta de Xopie.

La plataforma de Xopie para crear tiendas virtuales es un proyecto que ya ha sido reconocido con diversos premios, son ejemplo el premio Lo Emprenedor a la Innovación y el de SIMO 2010 donde fue seleccionados entre las 10 mejores start-up de España.

Fundada por Jordi Ferrer y Gerald Manau, ambos compañeros de estudios, Xopie comenzó en 2008 luego del análisis de estos dos emprendedores sobre el crecimiento del comercio electrónico y la falta de herramientas para pymes, microempresas y autónomos.

En Agosto de 2011 Xopie decide expandirse fuera de España y es así como se asocia con un grupo de jóvenes emprendedores argentinos que ya desarrollaban actividades dentro del mundo de la Internet, y de esta forma logran poner un pie con su plataforma de Tiendas Virtuales en América Latina, donde ya tienen clientes.



Jordi Ferrer "contamos con un equipo de 5 persona en Argentina que trabajan activamente desde hace poco en la venta de nuestro producto en Suramérica, la verdad es que son muy buenos en su trabajo y tenemos mucha suerte de contar con ellos" decía el fundador en la revista Winred

Xopie puede ser usado por cualquier persona o empresa que quiera vender por Internet, tenga o no stock propio. Entre los productos mas vendidos y solicitados en la red están los zapatos, zapatillas, indumentaria, libros, electrónica, artesanías, carteras, bijouterie, remeras, almacén y supermercados, bebidas, anteojos, y la lista es muy larga, ya que con abrir tu propia tienda virtual puedes publicar casi cualquier cosa para la venta.





Así que ahora solo hay que animarse a empezar esta nueva experiencia de tener un local o negocio propio en Internet a un costo realmente muy bajo, pero Xopie nos brinda la oportunidad de PROBAR GRATIS su plataforma. !!! Cuando empezamos !!!















Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Fernanda Freites, Interesante el articulo para aquellos que deciden tener su negocio en la web y no conocen demasiado del tema. Hoy en día estos emprendimientos están teniendo mucha popularidad, sobre todo gracias a la seguridad que tienen hoy estas transacciones.
Algo que se debe tener en cuenta al momento de implementarla es la estrategia de marketing a aplicar.Para aquellos interesados en el tema, les dejo un articulo interesante que puede orientarlos
http://www.gestiontpv.com/blog/las-4-ps-del-marketing-aplicadas-a-una-tienda-web
Saludos!


Pablo Villaverde, Periodismo En cuanto se me ocurra qué vender, abro una tienda, que te parece Chocolate de Bariloche, tengo amigos que fabrican, no estaría mal , una barazo y buena nota




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22537 publicaciones
5327 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora