Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Política   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Políticas Sociales   ·   Censura   ·   Libertad de Expresión



El Volkswagen más aerodinámico jamás construido


Inicio > Ingeniería
27/05/2020


173 Visitas



Cuando imaginas autos récord a velocidad de tierra, piensas en narices con forma de aguja y cuerpos tubulares bajos, cohetes horizontales, básicamente. El ARVW es el Volkswagen más aerodinámico jamás construido. Y, no, ni siquiera es un desarrollo remotamente reciente.


Llamado el «Volkswagen de Investigación Aerodinámica», el proyecto nació como resultado de la crisis petrolera de la década de 1970 y llegó a la pista de prueba a fines de 1980. El precio del petróleo se había disparado, enviando ondas de choque en todo el mundo y golpeando a los dependientes del petróleo. industria automotriz especialmente dura. 

El ARVW fue un estudio que demostró cómo la atención a la aerodinámica y la reducción de peso pueden producir altas velocidades con una potencia considerablemente menor.

Esa última parte es algo conocido como una «relación potencia / peso». Significa que cualquier cantidad de caballos de fuerza, digamos 300, en aras de la visualización, puede empujar un automóvil deportivo ligero de dos plazas mucho más rápido que un autobús porque simplemente hay menos masa para empujar.

Según Volkswagen, el primer desafío para crear este vehículo súper liviano que cortaba el aire era empacar un tren motriz, cuatro ruedas y un conductor en el automóvil más pequeño posible. Los ingenieros metieron las ruedas debajo del cuerpo y alisaron la parte inferior del automóvil. 

El vehículo era increíblemente ligero, construido a partir de un marco de aluminio debajo de un cuerpo de fibra de vidrio y carbono. 

La eficiencia del combustible es el futuro de los automóviles, como lo demuestran los planes de diferentes gobiernos para reducir aún más las emisiones en los próximos años y décadas.

Eso puede ser ayudado por la aerodinámica. La elegancia y la eficiencia dominan la estética automotriz actual, dándonos formas nacidas de la ciencia y combinadas con un diseño moderno, y continuarán haciéndolo a medida que la industria automotriz se adapte a su nueva normalidad.

Y pensar que compañías como Volkswagen ya lo tenían contemplado hace más de cuatro décadas.





Etiquetas:   Automóviles   ·   Historia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21028 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora