. Para ayudar a satisfacer la demanda, miembros de la facultad y estudiantes de las escuelas de ingeniería y odontología de la Universidad Queen Mary de Londres se unieron para producir visores reutilizables con impresoras 3D.
Este proyecto comenzó a principios de abril, y desde entonces el equipo ha producido y entregado más de 1,500 viseras. El equipo apunta a fabricar eventualmente 50,000 viseras por día.
Los hospitales en el Reino Unido están experimentando un aumento en la demanda de EPP, y las cadenas de suministro existentes están luchando por mantenerse al día. Su tecnología principal son las impresoras 3D y el modelado de deposición fundida. Utilizan impresoras 3D tradicionales de bajo costo, que son fáciles de configurar y operar en casa. Sin embargo, la velocidad de producción es lenta. Actualmente producen 100 viseras al día, pero han desarrollado un prototipo de la visera utilizando moldeo por inyección, que crea piezas inyectando material fundido en un molde. Esto aumentará la producción hasta 50,000 unidades por día.