Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Sociedad   ·   Delincuencia



Plantando árboles con drones


Inicio > Biología
25/05/2020


216 Visitas



Estos drones plantarán 40,000 árboles en un mes. Para 2028, habrán plantado mil millones.


Necesitamos reforestar masivamente el planeta, en un período de tiempo muy corto. Los drones de Flash Forest pueden plantar árboles mucho más rápido que los humanos.

Esta semana, en la tierra al norte de Toronto que anteriormente se quemó en un incendio forestal, los drones vuelan sobre los campos y disparan vainas de semillas al suelo, plantando pinos y abetos nativos para ayudar a restaurar el hábitat de las aves. Flash Forest, la startup canadiense detrás del proyecto, planea usar su tecnología para plantar 40,000 árboles en el mes. A finales de año, a medida que se expanda a otras regiones, se plantarán cientos de miles de árboles. Para 2028, la startup tiene como objetivo haber plantado mil millones de árboles.

La compañía, como un puñado de otras nuevas empresas que también usan drones para plantar árboles, cree que la tecnología puede ayudar al mundo a alcanzar objetivos ambiciosos para restaurar los bosques para detener la pérdida de biodiversidad y combatir el cambio climático. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático dice que es necesario plantar mil millones de hectáreas de árboles, un bosque de aproximadamente el tamaño de todo Estados Unidos, para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados. Los bosques existentes deben protegerse mientras se plantan nuevos árboles; en este momento, eso no está funcionando bien. 

Los drones no abordan la deforestación, que posiblemente sea un problema aún más crítico que plantar árboles, ya que los árboles más viejos pueden almacenar mucho más carbono. Pero para restaurar los bosques que ya se han perdido, los drones pueden funcionar de manera más rápida y económica que los humanos que plantan con palas. La tecnología de Flash Forest actualmente puede plantar de 10,000 a 20,000 vainas de semillas al día; A medida que avanza la tecnología, un par de pilotos podrán plantar 100,000 árboles en un día (a mano, alguien normalmente podría plantar alrededor de 1,500 árboles en un día). La compañía apunta a reducir el costo a 50 centavos por árbol, o alrededor de un cuarto del costo de algunos otros esfuerzos de restauración de árboles.

Cuando comienza a trabajar en un sitio, la startup primero envía drones de mapeo para inspeccionar el área, utilizando un software para identificar los mejores lugares para plantar en función del suelo y las plantas existentes. Luego, un enjambre de drones comienza a dejar caer con precisión las vainas de semillas, empacadas en una mezcla patentada que, según la compañía, alienta a las semillas a germinar. Las vainas de semillas también están diseñadas para almacenar humedad, por lo que las plántulas pueden sobrevivir incluso con meses de sequía. En algunas áreas, como el terreno montañoso o en los bosques de manglares, los drones usan un dispositivo de disparo neumático que dispara vainas de semillas más profundamente en el suelo. Esto permite entrar en áreas más difíciles que los plantadores humanos no pueden.

Debido a que la compañía elige especies nativas y usa sus vainas de semillas para proteger las semillas de la sequía, el proceso generalmente no requiere el trabajo de los humanos para mantener vivas las plántulas; la estrategia es plantar una gran cantidad de árboles y dejar que algunos sobrevivan naturalmente.



Etiquetas:   Innovación   ·   Naturaleza

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21079 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora