Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad Civil   ·   Escritores   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Automóviles   ·   Coronavirus   ·   Salud   ·   Lectura



El desprecio al turismo


Inicio > Política Nacional
22/05/2020


95 Visitas



El hecho de que Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal haya aparecido en la conferencia desde palacio Nacional a detallar cuales serán las estrategias para reactivar la economía de esta industria, no significa sea el líder de este sector que tanto aporta a las finanzas nacionales.


Pasaron semanas, convertidas en dos meses para que el titular de Sectur se pusiera frente a cámaras y micrófonos para dar palabras solidarias a los miles de empleos perdidos y los empresarios que enfrentan grave crisis por la contingencia sanitaria.

Si bien informó que el Presidente de México dio marcha atrás y vuelven los fines de semana largos para impulsar el turismo nacional y reactivar los puentes vacacionales como medida de activación turística; las bases fundamentales para la económica en la industria sin chimeneas necesitan mucho más que puentes y publicidad barata.

Al gobierno federal poco le ha interesado proteger al turismo y los estados mayoritarios que lo ejercen como lo es Quintana Roo. Para el imprudente Presidente ha sido prioritario en primer lugar cuidar su imagen, seguir con el absurdo proyecto de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Santa Lucia que cada vez se llena más de problemas, recientemente han encontrado más de 60 esqueletos de mamuts y el tren Maya.

Después del petróleo, y más en estos tiempos de su estrepitosa caída en los precios, el turismo es el principal generador de recursos, por lo tanto debería ser prioridad de las autoridades federales.

Los destinos de Quintana Roo son los que aportan en primer lugar capitales generados por el turismo y una vez más el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín salió a hacerle frente a la situación sin esperar soluciones alternas y sí ejerciendo mediáticamente presión a los interesados de las prebendas.

La industria sin chimeneas es una actividad esencial para la economía de los quintanarroenses, la principal generadora de empleo de la entidad y por lo tanto el motor de este bello estado.

Es el turismo la mano derecha incluso de otras entidades o la alternativa económica de algunos municipios del país, situación que ha llevado a tomar las riendas sin apoyos federales pero con la convicción y difusión a sus gobernados que lo establecido es hecho en casa.





EN EL OJO DEL HURACÁN.

Muchos tintes y formas dará paso a la política y sus protagonistas la contingencia sanitaria. Este mal rato que ha sacudido a la humanidad en general, ha servido como ejercicio electoral para conocer como se comportará la ciudadanía en las próximas elecciones.

Personajes que permanecían tras bambalinas, le ha tocado asomar la cara y mostrar el verdadero servicio público que ejercen. Obviamente no están pasando desapercibidos los interesados en seguir creciendo políticamente y aspiran a ocupar una presidencia municipal, reelegirse en el caso de quienes ya ejercen y tienen esa posibilidad.

Es evidente aquellos y aquellas que ya están en la terna y piden a gritos ocupar en unos años la Casa de Gobierno de Quintana Roo.

Este periodo no es que haya venido como “aniño al dedo” como desatinadamente pronuncio el atolondrado Presidente de México pero si mostró y evidenció, quien tiene verdadero don de servicio y quienes son los aprovechados del momento, farsantes actores que comen de la necesidad ajena.

La ciudadanía sabe ya, quienes son los malos y buenos funcionarios públicos y van tomando nota de quien se merece una siguiente oportunidad.

La moneda en estos temas siempre está en el aire y por experiencias electorales, todo pude suceder. Sin embargo el único que hasta el momento tiene la certeza de aprobación es el Gobernador, Carlos Joaquín quien con trabajo a pesar de algunas trabas ha salido avante.

Mucho tendrán que aprender allegados y sobre todo quienes deseen una palmadita si es su deseo conservar el camino en la administración pública.





LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Si usted anda buscando a la autoridad de educación de la zona norte, no es necesario acuda a una oficina, ya sabe usted que con el confinamiento es necesario tener algunos espacios vacíos, sin embargo como decimos,  solo “algunos”

Lo anterior es directamente para Carlos Gorocica Moreno quien anda más presente en redes sociales y hacer méritos cibernéticos que en el trabajo esencial de oficina.

Es mas no seamos tan severos, si de andar en el mundo cibernético se trata bien podría ocuparse de instruir u orientar al personal docente, alumnos y padres de familia de este mecanismo de clases a distancia y en línea. Ya que eso  es lo suyo..

Luego andan llorando por los rincones que les protestan y no son bien vistos por el magisterio pero así ni como se ayuden. Como diera la tía Jovita “el que tiene tienda que la atienda y sino que la venda”



Etiquetas:   Turismo   ·   Gobierno

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20071 publicaciones
5025 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora