El trabajo a distancia y un software de teletrabajo

 

El trabajo a distancia, bien implementado, supone una mejora considerable tanto en el flujo de trabajo conjunto de cualquier empresa, como en el desarrollo del trabajo individual de cada empleado. Muchos sectores demandan desde hace tiempo este cambio de paradigma porque se adapta mejor a sus características. Por ejemplo, la publicidad, que cada año que pasa se focaliza mucho más en el marketing digital o las campañas de promoción a través de internet. Un CM puede gestionar las redes sociales a distancia y un copywriter especializado en SEO es perfectamente capaz de optimizar los contenidos de una web fuera de una oficina central.



Sin embargo, hay que subrayar convenientemente lo que hemos dicho al principio: el trabajo a distancia que funciona es el que está «bien implementado». No basta con mandar a los trabajadores a casa, hacer llamadas de control y enviarles email, sino que debemos habilitar una plataforma que permita el trabajo a distancia de todos los miembros del equipo de una manera efectiva y eficiente. Así, es importante, antes de llevar a cabo este paso importante, investigar un software de teletrabajo que permita a los empleados disponer de una plataforma de trabajo, de herramientas de comunicación válidas como el chat interno o las videollamadas, y en general de un espacio que permita la colaboración a distancia en tiempo real.



Muchas empresas especializadas en el renting de equipos informáticos, de hecho, también ofrecen programas informáticos diseñados específicamente para facilitar el teletrabajo. Por ejemplo, los servicios de alquiler de ordenadores en Málaga probablemente también actúen de proveedores para todas las pymes de la región en materia de software para el trabajo específico a distancia. Esto significa que cada vez son más los negocios informáticos que perciben que las pequeñas y medianas empresas necesitan ahorrar costes sin comprometer por ello la calidad del trabajo.



Por eso, y para concluir, no cabe duda que a medida que pase el tiempo empezaremos a ver, si no empresas que actúen al cien por cien mediante plataformas digitales, por lo menos sí empresas híbridas que utilicen la oficina principal solo para reuniones de trabajo esporádicas.

 



UNETE
blockchain-certify
  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales