Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad Civil   ·   Escritores   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Automóviles   ·   Coronavirus   ·   Salud   ·   Lectura



Innovación en el suministro de alimentos durante COVID-19


Inicio > Sociología
20/05/2020


124 Visitas



Cualquier crisis global ejercerá una tensión nueva e inesperada en la cadena de suministro de alimentos. Si bien esto a menudo significa una ineficiencia grave: los alimentos destinados a las tiendas se desperdician mientras los consumidores y los bancos de alimentos compiten con los estantes vacíos, la cepa también puede acelerar las nuevas tecnologías y los métodos de la cadena de suministro. En algunos casos, esta nueva tecnología puede incluso hacer que la cadena de suministro sea mucho más eficiente y segura en general.




Javier Joaquín López Casarín nos habla de cuatro formas en que la tecnología está ayudando a la cadena de suministro de alimentos durante COVID-19, así como los posibles impactos más allá de la crisis actual.



1. Drones de entrega



Cuando no sea seguro ir al supermercado, sus opciones para comprar alimentos son limitadas. Existen servicios de entrega de comestibles, pero pueden ser algo inseguros para las personas mayores o con condiciones preexistentes. El servicio más seguro para muchos será uno en el que ningún ser humano entregue la comida, como los servicios de entrega de comestibles que usan drones para llevar la comida directamente a usted.



2. Blockchain



Algunas de las redes blockchain utilizadas en la cadena de suministro de alimentos pronto pueden ayudar a que sea aún más eficiente. Blockchain, una especie de tecnología de contabilidad digital anónima y segura, puede ser utilizada por las empresas de logística para registrar y rastrear envíos, lo que potencialmente simplifica el lado administrativo de la distribución. Blockchain también podría usarse para aumentar la transparencia de la cadena de suministro y aumentar la confianza del cliente. Con esta tecnología implementada, los distribuidores, vendedores y proveedores en cada paso del proceso pueden saber de dónde proviene el artículo en particular que están manejando y de quién han pasado las manos para llegar a ellos.



3. Tecnología de agricultura urbana



Los consumidores también están encontrando formas de complementar la cadena de suministro de alimentos con alimentos cultivados en el hogar. La agricultura urbana está floreciendo durante el brote actual a medida que las personas con más tiempo libre están encontrando formas de reducir su dependencia de los viajes a la tienda y ocuparse. Estos agricultores están creando configuraciones de huertos familiares utilizando herramientas como luces de crecimiento o creando maceteros en los tejados. Si bien los productos creados por los agricultores urbanos no estarán disponibles de inmediato, podrían proporcionar un valioso complemento a la cadena de suministro de alimentos existente y hacer que los clientes dependan menos de los productos importados de todo el país.



4. El auge de los mercados de alimentos en línea



La compra de alimentos en línea también se está volviendo más popular a medida que los consumidores intentan reducir los viajes al supermercado. Los mercados de alimentos que abordan el desperdicio de alimentos, que ha estallado en las últimas semanas, se encuentran entre los que han visto el mayor aumento en el interés. Muchos consumidores, que cocinan regularmente para sus hogares enteros, compran a granel y congelan o regalan lo que no necesitan.



El brote actual de coronavirus está causando un grave estrés en la cadena de suministro de alimentos. Si bien esto está generando un gran desperdicio, también es una oportunidad para que la nueva tecnología cambie la forma en que opera la cadena de suministro. Aunque todavía no hemos superado la crisis, ya parece que puede haber acelerado algunas tecnologías y alentado nuevos enfoques para la producción, logística y distribución de alimentos.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Innovación   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20071 publicaciones
5025 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora