Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad Civil   ·   Escritores   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Automóviles   ·   Coronavirus   ·   Salud   ·   Lectura



El automovilismo y la redes sociales


Inicio > Ciudadanía
20/05/2020


104 Visitas



Jorge Carlos Fernández Francés nos platica que en los últimos años, las tecnologías digitales como las redes sociales han tenido un aumento inimaginable en su crecimiento, uso y aceptación como parte del día a día de una gran cantidad de personas alrededor del mundo. El automovilismo no se ha quedado exento de ser influenciado por las redes sociales, convirtiéndolo en todo un fenómeno dentro de estos medios tanto en relación a los pilotos partícipes de este deporte como en relación a la recepción que tienen los seguidores de estos eventos competitivos.


Una figura fundamental en las redes sociales son los conocidos influencers: personas cuya presencia en internet se basa en tener una cantidad considerable de seguidores y en el dar a conocer sus opiniones sobre temas en específico. En el año 2019, la revista Forbes de España publicó una lista con los influencers más relevantes de este país, entre los cuales se encontraban 2 individuos partícipes del mundo competitivo del automovilismo: Dani Clos (piloto de automovilismo de la GP2 Series) y Carmen Jordá (una piloto conocida por su participación en la GP3 Series). Otras figuras destacadas relacionados al mundo de los automóviles fueron Markos MikZ y Vicesat, ambos por su destacada participación en la plataforma Youtube, el primero exponiendo curiosidades y dando consejos sobre el funcionamiento de los automotores, y el segundo con sus conocidos videos con trucos para la restauración de coches.

Otro aspecto relevante de las redes sociales en relación con el automovilismo es el conjunto de tendencias que pueden llegar a presentarse previo y posterior a las competiciones más importantes. Un ejemplo de esto se presentó en México en el año 2017, cuando el Gran Premio de México de la Fórmula 1 generó más de 13,363 millones de interacciones en la red social Twitter durante el fin de semana posterior a su realización, manteniéndose varios hashtag relacionados al evento en trending topic durante varias horas.

Finalmente, el automovilismo se ha relacionado más íntimamente con las redes sociales en los últimos meses debido a la contingencia ocasionada por el CoVID-19, por lo cual múltiples personalidades relacionadas con este deporte han mantenido una comunicación más estrecha con sus fans y con los medios de la prensa a través de Instagram, Facebook o Twitter. Tal es el caso de Dani Sordo, piloto español del Campeonato Mundial de Rally (WRC), quien ha realizado múltiples declaraciones en redes sociales sobre su experiencia personal ante la cuarentena y también sobre sus expectativas a futuro en materia de las competiciones de su categoría.



Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20071 publicaciones
5025 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora