Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Internet   ·   Crisis Económica   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina



La culpa es de todos menos de uno


Inicio > Política Nacional
19/05/2020


1518 Visitas



México en Crisis   Actualmente vivimos en una de las épocas más difíciles, por las que no sólo México está pasando sino todo el mundo, en la cual cada estado del mundo está mostrando sus fortalezas y debilidades ante el COVID19. México por su parte con muchos problemas, especialmente problemas de seguridad, salud, económicos y sociales, entre marzo y abril del presente año se han perdido 685 mil 840 trabajos formales, cifras presentadas por el diario El UNIVERSAL el 13 de mayo del mismo año. El presidente ante esta situación ha dicho que los empresarios se deben hacer responsables en el caso de que sus empresas quiebren, sin humanizarse al saber que miles de mexicanos dependen de esas empresas. Tenemos un plan económico por parte del gobierno federal, pero no uno que ayude a las personas que pierden su empleo ni a las empresas del sector privado, ni uno donde ayude a las mismas a condenar impuestos, al contrario, somos el único país que los ha aumentado, puede que sea la culpa de los conservadores o no, aquí lo importante y lo primordial es el pueblo mexicano.


En el sector salud , México tiene 49,219 casos confirmados por coronavirus hasta el 17 de mayo y 5,177 defunciones, cifras que han sido bastante cuestionadas especialmente por los diarios de, NEW YORK TIMES, THE WALL STREET JOURNAL y El diario Español EL PAIS tras una investigación a la secretaria de salud, los testimonios de los familiares y los certificados de defunción de los infectados, en los cuales estiman el número de muertos por la pandemia en todo el país podría ser mucho mayor que el registro oficial, y señalaron la falta de trasparencia tras los números del subsecretario de salud Lopez-Gatell.

Aquí hay un gran cuestionamiento sobre si creer o no en lo publicado por el gobierno federal, aun sabiendo esto, el lunes 18 de mayo se reanudaran las actividades económicas en ciertas partes de la república y así el primero de junio reanudar actividades sociales y educativas en todo el país, hay gran riesgo de tener un nuevo repunte en la curva de infectados, y parece ser un plan bastante arriesgado que  está  tomando el  gobierno, sobre todo por las incongruencias que está pasando con el subsecretario.

López Obrador por otra parte ha hecho un decreto de militarizar al país, un claro ejemplo de que la guardia nacional es un fracaso, me parece absurdo que la fuerza armada tome carácter de hacer tareas de seguridad pública, lo cual es de carácter inconstitucional contraviniendo la reforma de marzo de 2019 y la sentencia de la corte interamericana de derechos humanos en el caso Alvarado Espinoza, el ejecutivo debe desarrollar la forma en que se cumplirán las obligaciones.

López obrador destruye la esencia de las fuerzas armadas, la cual tienen diferentes frentes sin enfocarse a sus atribuciones originalmente conferidas. Hay una falta de estrategia del gobierno federal para combatir la delincuencia, se contradice con lo dicho en campaña, que el mismo quería cuidar de las incapacidades del gobierno civil, y lo peor lo hace en medio deuna pandemia, ¿Por qué el presidente de su discurso de “abrazos no balazos” recurre ante esta situación?



López Obrador y su gobierno no han sido capaces de controlar los problemas externos ni internos de la pandemia. Sabemos que la causa del problema fue ajena al país, pero México necesita un líder del pueblo, el presidente no muestra el entender que, la magnitud del problema es muy grande, y mientras más pase el tiempo sin un plan económico con recursos mayores contra la crisis, el problema se incrementara aun después de la pandemia. Sin duda alguna hay muchos cuestionamientos a su liderazgo, pero podemos decir que no todo es culpa de él, pero si podemos decir que como presidente, como director y como dirigente del estado mexicano debe dirigir esta crisis de una mejor manera, sin importa colores, ni partidos, ni religión, no es el momento de culpar al periodismo, a ex servidores públicos de los errores cometidos, ni evadirlos, es momento de tener criterio, le guste o no al presidente.

Tras ya casi 18 meses de su gobierno nos refleja una alta incapacidad para el control del país, pueden ser diferentes factores, por terquedad, por falta de criterio o por mil formas más, es necesario que nuestro presidente el cual miles de millones de pesos están en proyectos que puede cancelar para poder ayudar a la población en tiempos tan difíciles, como lo es la refinería tres bocas y el tren maya, esos proyectos se deben borrar de su plan y sus recursos económicos ayudar al sector de seguridad y el de salud



Etiquetas:   Liderazgo   ·   Gobierno   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Coronavirus   ·   Incostitucional

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


, Me paracen acertados los temas que se mencionan en el artículo, y cómo lo menciona no es momento de buscar culpables, es momento de que el presidente tome las riendas del país, ya que si seguimos así, lamentablemnete lncrementaran el número de defunciones, perdidas de trabajos y aumento de pobreza.
Me parecía bastante centrado este articulo.


, Concuerdo con todo lo escrito en dicho artículo ya que es preocupante la incongruencia y la falta de cumplimiento que nos ha dado nuestro gobierno e incluso alterando cifras de los afectados.


, Me parece bastante interesante este artículo, con una gran información verídica




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21016 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora