Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Economía   ·   Cine   ·   Cultura   ·   Juegos



15-O :Faltan 51 mujeres


Inicio > Ciudadanía
14/10/2011

2429 Visitas



Le hubiese gustado estar en una de las cientos de convocatorias 15-O que se han hecho en todo el planeta para mostrar la indignación ante un sistema que tiene que pararse a pensar.No pudo.


No pueden estar ni ella, ni las otras 50 mujeres que han asesinado en España hombres con la percepción de que la vida de una mujer es otra cosa.Se les dice machistas. Son asesinos de mujeres,sencillamente así, asesinos.

Al menos en España, a estos crímenes se les llamaba, hace décadas,"crimes pasionales".Al menos en España , está arraigado el "respeto" a las cosas de pareja. Bien, pues creo, y conmigo muchísimas personas más, que es momento para considerar que la violencia de género se tome como algo que compete a la sociedad entera.

Si  ETA hubiese asesinado a 51 personas en 10 meses, el aparato político estaría pasándose la responsabilidad y disputándose la solución de cara a las próximas elecciones del 20-N...Pero se trata de mujeres, de algo "que siempre ha existido". No,señoras y señores.No basta con la Ley contra la  Violencia de Género.Es insuficiente.

¿Por qué no se toma  la violencia hacia las mujeres como se trata al terrorismo?. En primer lugar, y sin ir más lejos, implicando al ciudadano, al vecino de al lado. Sensibilizar y vincular. Si se tiene sospecha de que el vecino es un terrorista, se denuncia o eres cómplice.¿Por qué no con las mujeres?.

A menudo, muchas de las que acaban asesinadas, han pasado un calvario de malos tratos psicológicos y físicos en casa.Estaban tan aterrorizadas y avergonzadas que ni denunciaban ni lo contaban.Así es aún buena parte de nuestra sociedad española. "los trapos sucios se lavan en casa". Pues no,señoras y señores.

Es hora de que los gobiernos que elijamos dediquen una atención y medidas profundas,exhaustivas ,que acaben con las muertes a corto plazo.Todos sabemos que el camino es la educación en igualdad pero ,mientras esas generaciones se educan, es necesario esforzarse más para que no sigan matando mujeres a razón de cinco al mes.

El  15-O nunca sabrá si ellas eran y estaban también indignadas.

Yolanda Martos Wensell

 

 



Etiquetas:   15 O   ·   Movimientos Sociales   ·   Mujer

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

4 comentarios  Deja tu comentario


Lola Suarez, Y a día de hoy, ya son 52. Que razón tienes en esto de llamarles terroristas, aún queda mucho por hacer, no solo por las mujeres que han perdido su vida en manos de estos desalmados, sino por las que aún viven en un estado de terror. Prevención y apoyo para las víctimas, y rapidez y contundencia por parte de la justicia.


Javier Martinez, Estoy de acuerdo con todo lo que dices aunque no creo que sea un
problema de leyes sino de medios. Por supuesto la educación es
fundamental pero también lo es la policía.  Si ellas no denuncian no
hay nada que hacer. Pero me parece muy bien usar el término
“terrorismo” para aquello que aterroriza.


Jaime Olmo Mitre, Periodismo Es imprescindible leer articulos como este para que la lucha contra el terrorismo de género sea una tarea común. Yo creo que hay que insistir en que no hay nada privado cuando una persona esta siendo privada de sus derechos. Hay que intervenir. Hay que denunciar.


David MW, Bien escrito y bien denunciado, si un asesino en serie hubiera matado en 10 meses a 51 mujeres, no se hablaría de otra cosa y los cuerpos de seguridad del estado lo tendrían como máxima prioridad. Mi apoyo.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18541 publicaciones
4697 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora