Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Vacunas   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Colombia   ·   Internet   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Delincuencia



España en el abismo social, económico y moral


Inicio > Sociología
16/05/2020


242 Visitas



No estamos ante una crisis, ni siquiera una recesión: si no lo remediamos, caeremos en una depresión económica que se prolongará durante varios años. Se está sentenciando a muerte la economía y por consiguiente la sociedad del bienestar, que sólo es sostenible en una economía saneada. Es urgentísimo un plan estratégico económico que evite la debacle total, antes de que sea demasiado tarde.




Ya no es una hipótesis o un riesgo: es una triste realidad:

Por desgracia el hundimiento de la economía ya es una triste realidad: es evidente la relocalización del sector de la automoción con decisiones para llevar las fábricas a los países de origen, el hundimiento del sector turístico, el hundimiento del pequeño comercio, el hundimiento de la hostelería y la restauración, la parálisis en los sectores productivos no ligados a los productos y servicios esenciales.

Pocos economistas se han atrevido hasta ahora a pronosticar esta crisis, quizás por miedo a equivocarse en sus predicciones, a parecer alarmistas o por no molestar a los poderes políticos. Ahora varios economistas por fin se pronuncian, ya que ante tantas evidencias, mantenerse en silencio les conviertiría en cómplices irresponsables.



Esta crisis económica y social era evitable:

Si cualquier ciudadano como yo, con conocimientos e información limitada pero veraz pudo predecir esta crisis económica y social ¿por qué los Gobiernos no diagnosticaron y no actuaron en consecuencia?. Desde la última semana de marzo, vengo advirtiendo el riesgo de debacle económica tanto en conversaciones privadas como en redes sociales (Facebook , Linkedin, Reedit,...). En todo este tiempo, he publicado más de 30 artículos de opinión e investigación, con datos de veracidad contrastada y sólidos argumentos técnicos y científicos.

Por desgracia mis peores previsiones en cuanto a la evolución en los ámbitos sanitario, económico y social se han cumplido o superado.

Ejemplos en el ámbito sanitario: España es, a día de hoy, el primer país del Mundo en número de enfermos Covid 19 por habitante. Adicionalmente España es, después de Bélgica, el segundo país del Mundo en número de fallecidos Covid 19 por habitante. ¿cómo se justifica esto? Por supuesto que hay explicaciones pero NO hay justificaciones.



La ceguera y la hipocresía social:

Muy pocas personas han compartido estas publicaciones, algunos han hecho "likes". Lo que más he recibido han sido respuestas impertinentes e insultos y finalmente he sufrido la censura de Facebook, que me ha bloqueado para hacer comentarios, incluir links o compartir publicaciones. En este país, se castiga o se desprecian las actitudes cívicas. Vivimos en el país de la demagogia, de las consignas partidistas y del insulto o la indiferencia a cualquier opinión contraria. Triste evidencia del sectarismo, la ceguera, la incultura, el relativismo moral y la hipocresía de esta sociedad.



La censura y la manipulación de la sociedad:

Quiero aprovechar este post para denunciar públicamente la censura a la que estamo siendo sometidos, que atenta contra los derechos fundamentales de libertad de opinión y expresión, recogidos en el Artículo 20 de la Constitución Española:

"Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa."

Estamos viviendo la imposición de una dictadura de facto, a través de la vigilancia, la censura, la represión y la manipulación mediática. Es intolerable que esto suceda en un estado democrático de derecho.



La irresponsabilidad e incompetencia de los políticos:

Mientras tanto, los políticos están más preocupados y ocupados en los cálculos electoralistas, ej preservar su imagen y desprestigiar la imagen de los partidos contrarios, en desunir a la sociedad y confrontarla peligrosamente para eludir responsabilidades.

Tenemos que exigir que nos dirijan personas competentes y honestas. La sociedad civil debe obligar a que cese la demagogia y la confrontación y que se instaure el rigor y responsabilidad.



Nuestro deber cívico y moral:

Lo siguiente no es un mensaje político (de eso ya tenemos por desgracia demasiado). Es un mensaje cívico y moral a toda la sociedad: Si no reaccionamos, mereceremos todo lo malo que nos pase. Seremos co responsables de la debacle por inacción, irresponsabilidad, cinismo, hipocresía y sectarismo.



Nos va la vida en ello:

Como dijo en su día la inefable Sra. Carmen Calvo (Vicepresidenta Primera del Gobierno de España) para animar a la asistencia a la inoportuna manifestación del 8M: "te va la vida en ello".



Por favor por tu bien y el bien de la sociedad COMPARTE!.





Etiquetas:   Economía   ·   Sociología   ·   Crisis Económica   ·   Gobierno   ·   Sociedad   ·   Crisis Humanitaria   ·   Censura   ·   Crisis Social   ·   Sociedad Civil   ·   Demagogia   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20687 publicaciones
5137 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora