Innovadora estación de control de temperatura

Los ingenieros desarrollan nueva estación de control de temperatura con sensores de temperatura infrarrojos que controla a las personas antes de que entren a un establecimiento.

 

.
Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Oporto en Portugal, ha construido un dispositivo para detectar la fiebre de las personas antes de ingresar a instalaciones como aeropuertos, edificios de oficinas, escuelas y tiendas.

El dispositivo estaría montado en una pared exterior de un edificio o espacio público. Un sensor de temperatura infrarrojo mediría la temperatura de la persona y la lectura se mostraría en una pantalla que está montada al lado del dispositivo. Si la lectura es alta, un mensaje le indicaría a la persona que se haga una prueba COVID-19. Todo el proceso dura menos de 20 segundos.

Las pruebas incluirán la verificación de la precisión del sensor de temperatura y garantizar que cada dispositivo pueda ser fabricado fácilmente por otros ingenieros.

El equipo está formado por más de 20 personas que trabajan en una variedad de disciplinas, como ingeniería electrónica, ingeniería óptica y atención médica.

Fuente: https://spectrum.ieee.org/news-from-around-ieee/the-institute/ieee-member-news/portuguese-engineers-develop-a-contactless-temperaturecheck-station
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales