Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Estados Unidos   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Alimentos   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Alimentación   ·   Paz Social



Quintana Roo y sus retos


Inicio > Política Nacional
14/05/2020


118 Visitas



El futuro siempre ha sido incierto, a pesar de crear estrategias, y planificación a largo plazo, cada minuto lo propuesto está en el aire.


Si algo debemos ya tener aprendido en este momento es eso, qué uno pone y las jugadas de nuestro entorno disponen. Esa ha sido la gran lección que no dice a cada instante este 2020, que hacer proyecciones es arriesgado.

Cuando inicia el año a todos nos surge la duda de cómo pintará este  nuevo ciclo y que debemos hacer para enfrentarlo, tanto a nivel personal, laboral, familiar y con mayor razón a quien dirige un Estado.

Seguramente eso es lo que cualquier líder de una nación planeó, un Gobernador, y hasta el jefe de manzana de nuestra colonia.

2020 va en el quinto mes y desde el inicio ha sido un periodo que hemos llevado con cautela y reestructurando cada día. Para el gobierno de Quintana Roo, mucho de lo proyectado quedará a un lado, al menos por este año, y queda de manifiesto que ante todo y sobre todo la prioridad es el bienestar ciudadano.

Los retos usuales son: combatir la pobreza, procurar la igualdad, aumentar los servicios, atraer inversión, tener más turistas y bien atendidos; la seguridad y combatir la delincuencia y dotar de lo necesario a las miles de familias que eligen vivir en Quintana Roo cada año.

¿Qué se hace cuando la economía se frena? Sin duda las políticas y formas cambian y drásticamente, es cuando surgen nuevos desafíos que tienen al Estado de cara a lo que resta del 2020 y los años venideros.

Quintana Roo funciona diferente a otras entidades de México, vive prácticamente del y para el turismo; la contingencia sanitaria frenó la operatividad que conlleva la industria sin chimenea que es como la flor de la abundancia, con un núcleo que alimenta a un primer circulo y estos a otros y así sucesivamente. Todos estos integrantes comen y necesitan todos los servicios y hay que atenderlos.

Estamos en una encrucijada crítica, en un periodo de decisiones que dictará la salud y viabilidad en corto plazo e incluso las de próximas generaciones. Una batalla dura pero no imposible donde ya se ha ido resolviendo.

Porque además de lo que ha conllevado el mal mundial COVID-19, no se ha hecho a un lado la atención medica a quienes requieren asistencia de salud por enfermedades crónico degenerativas, la delincuencia aun en pandemia ha hecho sus fechorías.

En plena pandemia se registraron 42 incendios forestales y viene la temporada de huracanes y con ello aplicar las nuevas medidas de reincorporación económica, de rutinas familiares y administrativas, de no caer en índices altos de desempleo, luego de ser la entidad con mayor generación.

En esta enorme alerta sanitaria tenemos presente que las necesidades de antaño continúan y solo un gobierno sensato abordará con cautela la marcha para resolver la crisis y retos que se ponen a la puerta.

Que no basta con  infraestructura, que hay que seguir invirtiendo en la cultura de la prevención y promoción de ser una sociedad más saludable, organizada y previsora.

EN EL OJO DEL HURACÁN.

Ya lo hemos comentado estimados lectores que esta crisis ha dejado ver el trabajo y decisiones atinadas de los mandatarios. En el caso de México prácticamente los gobernadores de oposición al Gobierno Federal han sabido hacerle frente a la crisis y ello se ha reflejado en óptimos resultados de aprobación.

Hace unos días la empresa consultora Missive Caller  realizó una medición a los 32 titulares del mismo número de entidades que hay en el país.

En esta encuesta se midió el nivel de aceptación entre sus gobernados. Quintana Roo y su gobernador Carlos Joaquín de acuerdo a los datos de la casa encuestadora esta entre los 10 primeros lugares en la escala de confianza.

Carlos Joaquín ocupa el sexto lugar de 32, con una aprobación del 57.4 por ciento; importante cifra en momentos en donde la desesperación puede ser mala consejera, no así para los ciudadanos quintanarroenses.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Sigue siendo una incógnita y deja mucha tela de donde cortar pero sobre todo se presta a la especulación la ausencia de la secretaria de salud, Alejandra Aguirre crespo.

Desde que los medios de comunicación empezamos a cuestionar su falta de presencia desde hace un mes en todo lo que ha sido la ardua jornada de salud, en cuestión de horas apareció nuevamente Alejandra Aguirre difundiendo su visita al nosocomio de Cancún.

Posteriormente posteó el aviso del ingreso de repatriados vía Cozumel,  y como no fue suficiente realizó un vídeo.

Alejandra Aguirre reaparece únicamente con fotos ya trabajadas un vídeo hecho desde algún punto de su estadía con cabello corto, es decir con cambio de look, y utilizó una tarde para grabar todo lo pendiente.

Despierta la curiosidad el porqué la titular de salud de la entidad estuviera ausente por semanas, cuando al inicio de la etapa crítica era activa su presencia. COMO DIJERA LA TÍA JOVITA “No hagas cosas buenas que parezcan malas”

 

 

 



Etiquetas:   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20117 publicaciones
5037 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora