Comunistas Pobres.




. Comunismo, no es un lugar, un adverbio o un partido. (Que los hay) ... comunista es una filosofía. Filo, es la raíz griega para hijo,amor a, y entre otros, amigo de.Ósea, amor por lo común, amigo de la comunidad, inclinación a compartir antes de competir, amor a la educación antes que al evangelio, altruismo y entre otros, ponerse en el lugar del otro.

Eso es lo que el fascismo persigue que se confunda, porque para explicar la virtud del los comunismos o el vicio de los individualismos es necesario entender en claro, potente y estricto rigor, que es - La política. (Otro vocablo deformado por los mismos que viven de ella) ... POLÍTICA es, tal vez la disciplina filosófica cuna y esencia de la actual civilización, sin la cual no existiría el diálogo y todo se seguiría resolviendo a balas o por la superstición del cielo. (En el que yo creo pero espero ganármelo con lo que hago y no con lo que digo).

Política es el diálogo, la alternativa a la violencia, el hombre es a la política lo que la naturaleza es al hombre, indivisibles, especialmente del Homo sapiens, es la forma lenta en la que la evolución que nos sacó de la Edad de Piedra donde se perseguían bestias para la nutrición familiar, nos puso en una mesa a negociar el bienestar común. Eso es Común-nisno, la oposición al individualismo, a la indolencia, la codicia, la ley de la selva y el egoísmo. Algo así como cuando es bien entendido el cristianismo. El tu y yo, y no el Tu o Yo.

Para el bienestar personal nadie puede ni debe, esperar que resulte de una discusión social, ese es un desafío personal y NO político.

Entonces que los comunistas sean ricos o sean pobres, no hace ninguna diferencia porque la generosidad, el espíritu de solidaridad, el amor al prójimo, el sentido de igualdad, el respeto al otro, la libertad y la justicia se llevan en el corazón y NO en el bolsillo.

Bendito los que teniendo algo, más de algo o todo, aún desean que lo tenga el projimo.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales