Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Elecciones   ·   Lectura



Comunistas Pobres.


Inicio > Política Internacional
13/05/2020


242 Visitas








Dentro de la ignorancia EN EDUCACIÓN CÍVICA ocupada por el fascismo, está la del “comunista pobre” . Comunismo, no es un lugar, un adverbio o un partido. (Que los hay) ... comunista es una filosofía. Filo, es la raíz griega para hijo,amor a, y entre otros, amigo de.

Ósea, amor por lo común, amigo de la comunidad, inclinación a compartir antes de competir, amor a la educación antes que al evangelio, altruismo y entre otros, ponerse en el lugar del otro.

Eso es lo que el fascismo persigue que se confunda, porque para explicar la virtud del los comunismos o el vicio de los individualismos es necesario entender en claro, potente y estricto rigor, que es - La política. (Otro vocablo deformado por los mismos que viven de ella) ... POLÍTICA es, tal vez la disciplina filosófica cuna y esencia de la actual civilización, sin la cual no existiría el diálogo y todo se seguiría resolviendo a balas o por la superstición del cielo. (En el que yo creo pero espero ganármelo con lo que hago y no con lo que digo).

Política es el diálogo, la alternativa a la violencia, el hombre es a la política lo que la naturaleza es al hombre, indivisibles, especialmente del Homo sapiens, es la forma lenta en la que la evolución que nos sacó de la Edad de Piedra donde se perseguían bestias para la nutrición familiar, nos puso en una mesa a negociar el bienestar común. Eso es Común-nisno, la oposición al individualismo, a la indolencia, la codicia, la ley de la selva y el egoísmo. Algo así como cuando es bien entendido el cristianismo. El tu y yo, y no el Tu o Yo.

Para el bienestar personal nadie puede ni debe, esperar que resulte de una discusión social, ese es un desafío personal y NO político.

Entonces que los comunistas sean ricos o sean pobres, no hace ninguna diferencia porque la generosidad, el espíritu de solidaridad, el amor al prójimo, el sentido de igualdad, el respeto al otro, la libertad y la justicia se llevan en el corazón y NO en el bolsillo.

Bendito los que teniendo algo, más de algo o todo, aún desean que lo tenga el projimo.





Etiquetas:   Política   ·   Sociología   ·   Cultura

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20416 publicaciones
5090 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora