Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Pandemia   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías



Síntesis sobre la Obesidad


Inicio > Nutrición
14/10/2011


1593 Visitas



El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico®  


Síntesis sobre la Obesidad

 

¿Qué es la Obesidad?

La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. Es una Pandemia Mundial, es la enfermedad del siglo XXI.

 

¿Cómo se origina?

Es importante este asunto, pues va a depender de cada caso en particular propio de cada individuo. La etiología es una de las claves para el tratamiento de esta enfermedad, ya que esta enfermedad es de origen multifactorial.

La obesidad se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando se llega a este estado, se ha adquirido dicha enfermedad. “Este es uno de los grandes secretos de esta enfermedad que sabe cualquier facultativo y oculta para en definitiva ganar dinero”.

 

¿Se puede curar la Obesidad?

No, como he mencionado antes, al llegar a la hipertrofia adiposa, se convierte en una enfermedad crónica, progresiva e irreversible, ya que la célula grasa, se mantienes de por vida metabólicamente activas, con la consiguiente posibilidad de seguir almacenando lípidos.

 

¿Cómo se sabe si se ha adquirido la enfermedad?

Hay varias maneras de saberlo las dos más significativas son:

1ª  Es debido al aumento del número de células grasa o Hiperplasia, estas cuando pasa de los índices establecidos por la OMS [(Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC o índice de masa corporal (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 Kg/m².  O también se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm. y en mujeres mayor o igual a 88 cm.] Todo esto establecido en el tiempo después del periodo puberal, y mantenido por un periodo aproximado de 2 a 3 años más, de dicho periodo.

En otras palabras si uno es obeso pasado la pubertad y sigue estando obeso durante un periodo de 2 a 3 años aproximadamente, se establece la obesidad como enfermedad.

2ª Si una vez que un individuo restringe la ingesta de caloría a un grado notable y este no recupera un estado de normopeso.  

 

¿Qué tratamiento existes y cuál es el mejor?

Este es una de las pregunta más relevantes, la cual debido al desconocimiento de propio individuo y debido a ocultación de la verdad por parte de los facultativos, se ha convertido al problema de la Obesidad como uno de los negocios más rentable de este último siglo, donde profesionales de la salud y personas poco cualificadas hacen su “agosto” dedicándose a tratar como pacientes a persona con este problema, jugando con sus ilusiones y con su dinero.

Desde mi óptica los tratamientos que existen más sobresaliente son: Por un lado la cirugía, la cual yo no puedo recomendar, pero debo de reconocer que es una solución para personas que no capaces de mantener en el tiempo unos hábitos de vida saludables. Siendo en este caso la más efectiva el bypass gástrico.

Y por otro lado “El Método De La Reconducción Alimenticia”, desarrollado por mi persona, basado en un sistema multidisciplinar, que parte desde la etiología propia de cada individuo, adaptando el “Método” a las situaciones individuales  y singulares de cada individuo y no al contrario como ocurre normalmente en los casos de cualquier tipo de dieta o plan de adelgazamiento.

Para la praxis del citado “Método” se utiliza un protocolo de actuación que consta de un plan de encuestas clínica y psicosocial, encuesta dietética y un cálculo de IMC para tener un índice referencial.

Todo esto para trata de conseguir, que cada individuo adquiera unos hábitos regulares y sanos en cuanto a la alimentación se refiere y “nunca, nunca, nunca” este a dieta, evitando los grandes sacrificios y efectos colaterales que esta conlleva. ¡Esta es la clave! Y claro está, no se vuelva a recuperar el peso perdido y se vuelva de forma natural al estado de normopeso.

 

 

Conclusiones

Con este tratado sobre la Obesidad, se quiere informar a toda persona, sobre la Verdad de esta enfermedad, que el único secreto que hay para Combatir esta Pandemia Mundial, es conseguir ser un individuo normal, con unos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable.

Cosa que no consigue ninguna dieta ni cirugía, solo la concienciación propia de cada individuo. Todo lo demás es vender humo y enriquecer los bolsillos de todas las personas que sin escrúpulo intenta jugar con las ilusiones y la salud de las personas que tenemos este problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                              El Método De La Reconducción Alimenticia®

                                                                     FullMetalBox®               

                                                           Jesús Javier Díaz Rico

                      Divulgador e Investigador Científico - Nutricional - Dietético y Deportivo 

                       I.C.I.C.M.A. Institución Colegiada de Investigación Científica Malagueña

                                                 Colegiado Nº 226  (En esta Institución)     

C/ Grupo los Millones, 3 Local 3

29010 Málaga 

                           www.tudietaparaadelgazar.cominfo@tudietaparaadelgazar.com

                                                  www.tudietaparaadelgazar.com/tienda



 





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Francisca Saavedra, Concuerdo con Lucía. Muy claro, pero a la vez escalofriante los datos...


Lucia Uo, Farmacia
Me encantó tu nota.
Muchos éxitos con tu método.
Un abrazo,
Lucía




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21047 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora