Volvo ofrecerá conducción con manos libres para 2022

La carrera para llevar autos sin conductor a las salas de exhibición puede tener un nuevo líder: Volvo Cars dijo que se asociará con Luminar para ofrecer una conducción genuina de carretera sin manos y sin ojos a partir de 2022. Esa llamada capacidad de «Nivel 3» sería la primera en la industria, ya que las compañías desde Tesla hasta Uber hasta ahora no han cumplido las promesas elevadas de hacer realidad la conducción autónoma.

 

. Esa llamada capacidad de «Nivel 3» sería la primera en la industria, ya que las compañías desde Tesla hasta Uber hasta ahora no han cumplido las promesas elevadas de hacer realidad la conducción autónoma.
El Volvo de Suecia, propiedad de Geely Holdings de China, dijo que los modelos basados ​​en su próxima plataforma SPA2 (para «Arquitectura de producto escalable») estarán habilitados por hardware para el sistema Lidar montado en el techo de Luminar. Eso incluye el próximo Polestar 3 de la nueva división de autos eléctricos de Volvo, y una gama de autos y SUV de la marca Volvo. 

El sistema Lidar de Luminar escanea los alrededores de un automóvil en tiempo real, disparando millones de pulsos de luz para crear un mapa virtual en 3D sin depender de GPS o una conexión de red. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que Lidar es una pieza clave de cualquier automóvil verdaderamente autónomo. Un escéptico de alto perfil es Elon Musk, que no tiene planes de emplear Lidar en su Teslas, y se burla de la tecnología como redundante e innecesaria.

Jorge Carlos Fernández Francés

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales