Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Afectaciones del covid-19 en la economía costarricense.


Inicio > Economía
12/05/2020


205 Visitas



El covid-19 activó las alertas sanitarias a nivel mundial. La nueva problemática de salud del virus tuvo epicentro en la ciudad Wuhan, en China y se ha propagado a más de 176 países en el mundo. Sin embargo, un problema de seguro que no se puede descartar es el impacto que tendrá en la economía a nivel mundial y nacional. En lo que respecta a la nuestra como costarricense las posibilidades de presentar una crisis económica nacional sentirá un efecto en diversas áreas entre los más importantes y de mayor flujo de dinero para Costa Rica como es el turismo y en sus productos importados. Ante la imposibilidad del intercambio, una expansión en los costos es normal de vida se pueden agravar. En lo que a la ciudadanía les importa es dificultad de disposición.


La economía de Costa Rica está excepcionalmente sujeta a la creación y la manufactura China. Además, al ser nuestra economía una que depende de los costos universales internacionales, podría provocar una disminución de las tasas las rigen el orden de las deudas o prestamos que pose Costa Rica esto último no es realmente útil para la nación. Covid-19 enfría las tarifas de ingresos de la nación e importaciones lo cual se ve reflejado en las empresas ticas que indican problemas logísticos, tanto en exportación como importación respecto a las compañías de producción y al sector turísticos. Siendo los sectores más importantes de Costa Rica tal cual datos los refleja de esta manera ¿Qué es el significado del turismo para la economía costarricense? Según las evaluaciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR), para 2016 la industria de viajes ayudo con el 6,3% del PIB. Esta es una división poderosa, cuyo desarrollo en algún lugar en el rango de 2012 y 2016 fue de 3.4%, muy por encima de lo normal para la economía completa.

 Ahora cual es la realidad que afrontamos ante esta situación sanitaria global que estamos viviendo las circunstancias de una pandemia global la cual afectan a cualquiera y no distingue de clase social, lo adecuado es ser productivo para nuestro gobierno acatando las medidas expuestas por entes reguladores y encargados de controlar y salvaguardar a la ciudadanía, en estos momentos es la mejor opción de ayudar a salir adelante y poder reactivar al país.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Economía   ·   Turismo   ·   Costa Rica   ·   Exportación   ·   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21529 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora