Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Lectura   ·   Quintana Roo   ·   Política   ·   Internet



0 seguidores

¿Cuál es la diferencia entre cross-selling y up-selling?


Inicio > Empresas
10/05/2020


271 Visitas



Al pensar en ventas, se tienen que hacer análisis lo más frecuente posible para ver las mejores prácticas que funcionan: tácticas usadas, publicidad, RRPP, venta personal, entre otros aspectos a considerar. En ocasiones se confunden dos tácticas: la venta cruzada (cross-selling) y venta directa (up-selling) siendo un grave error porque son diferentes. 


El cross-selling es una táctica de venta cuando se ofrecen productos o servicios complementarios o diferentes a lo que se está usando o comprando en ese momento, su propósito es obtener más dinero (ganancias). Ejemplos: cuando se compra algún pantalón o falda, te ofrecen el cinturón; al ir por un café, te ofrecen primero algo para comer aludiendo que tiene que calentarse, así conocerá el cliente más productos. Este proceso se puede hacer también como postventa, en una campaña de Emailing para recordarle al cliente lo que compró, hacerle saber que dicho producto o servicio cuenta con accesorios que pueden ser “necesarios”.

A diferencia del up-selling, que es una venta directa donde una persona (vendedor) ofrece el mismo producto, pero a un costo más elevado. Ejemplo: paquetes en comida rápida: chico, mediano, grande, extra, jumbo, etc; con esto simula una mejor experiencia del producto deseado “más grande, mejor”; o el plan de datos de un celular. La táctica requiere de ciertas habilidades de convencimiento por parte del vendedor, ya que necesita “seducir” al cliente.

Estas tácticas pueden ser complementarias, primero el up-selling y despúes cross-selling, son utilizadas por muchas empresas: cines, telefonía, comida, tiendas departamentales, eCommerce, está no es una táctica exclusiva de este último. 

La regla de oro: debes de promocionar productos / servicios que tengan relación entre ellos y con un precio menor al producto adquirido.



Etiquetas:   Marketing   ·   Negocios   ·   Marketing Online   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21232 publicaciones
5197 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora