3 Formas de obtener financiación para tu negocio

Para ganar dinero hace falta dinero. Es una afirmación que pocos empresarios niegan.

 

. Es una afirmación que pocos empresarios niegan.
En la mayoría de las ocasiones, el crecimiento empresarial necesita de financiación externa, por lo que se podría afirmar que la financiación es algo necesario para el desarrollo de cualquier empresa.

Por suerte, hoy en día hay muchísimas más facilidades de obtener financiación que las que había hace unos años. Internet ha hecho a las empresas lo que ha hecho a tantas otras industrias: ha ampliado y democratizado las opciones de financiación.

¿Quieres conocer un poco más? Mira, aquí tienes 3 interesantes ideas para obtener financiación.

1- Obtener financiación bancaria tradicional

Cuando un negocio necesita dinero, un banco es uno de los primeros lugares a los que recurrir. Y es que este tipo de entidades siempre han sido una fuente importante de capital para las empresas y aún hoy lo siguen siendo.

Aunque bueno, también hay que decir que hoy en día ya no es tan sencillo conseguir un préstamo bancario.Si quieres acudir a la financiación bancaria, debes tener una situación financiera decente. Ellos buscan negocios rentables, con suficientes ingresos para cubrir los pagos del préstamo sin demasiadas complicaciones, por eso solo suelen aportar financiación a negocios ya afincados, con 2 o más años de antigüedad.

2. Obtener préstamos online

Los préstamos online son concedidos en general por entidades prestamistas que sólo actúan por internet. Se caracterizan por conceder montos inferiores y menos cuotas de pago, aunque lo bueno es que muchos de ellos apenas exigen requisitos. Por ejemplo en México están los préstamos sin buró, que se conceden sin revisar el historial crediticio del solicitante, por lo que son ideales para aquellas compañías que se encuentren pasando situaciones económicas complicadas.

3. Acudir a asociaciones o círculos de inversores

Hoy en día hay determinadas personas, denominadas Business Angels, que lo que hacen es invertir su dinero en compañías que están empezando. Por lo general este tipo de personas se unen entre sí formando asociaciones o círculos donde tú puedes acudir a exponer tu idea, y si les gusta, te dan esa financiación que necesitas. A cambio, ellos tendrán una participación en tu empresa, es decir, serán tus socios capitalistas.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales