Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Aprendizaje   ·   Reflexión   ·   Teoría Crítica   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento



¡Felicidades América!


Inicio > Cultura
12/10/2011


2893 Visitas



La historia universal esta llena de grandes aristas que han servido hasta nuestros días para consolidar grandes proezas, además han sido eje fundamental para grandes descubrimientos e investigaciones que en su momento han beneficiado a nuestro universo y en su más mínima expresión a cada uno de los países. Latinoamérica a vivido  situaciones desde muchos años atrás, una de ellas es el descubrimiento de de tierras americanas en el año de 1492, específicamente un 12 de octubre por el marinero Rodrigo de Triana bajo el mandato del almirante Cristóbal Colón, primero en tocar tierras firmes.


Como nos cuenta la historia “12 de octubre de 1492, es una fecha que marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles”.

Hoy se cumple una año más de esa heroica conquista que permitió el desarrollo de los grupos que habitaban esas tierras. Grupos que por su carencia de conocimientos fueron enredados por los colonizadores y presas de su ignorancia y del asombro por las naves en que los españoles viajaban se relacionaron íntimamente, de allí entonces, la raza que hoy llevamos en nuestras venas. Ignorantes o no, los aborígenes aprovecharon lo que sus colonizadores les ofrecieron y pudieron civilizarse poco a poco.

El día de la Hispanidad o Día de la Raza, para los países hispanoamericanos es celebrar ese valor que tuvieron nuestros antepasados y más aún agradecerles por ese legado cultural que nos han dejado, un color y una raza que por sus grandes luchas convirtieron esas tierras en lo que hoy llamamos el Continente Americano.

Argentina, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, México, El Salvador, Uruguay, Venezuela y Panamá, sea hoy u otra fecha conmemoran igual el Día de la Raza, día donde se celebra el amor a nuestra tierra, a nuestro color de piel, a nuestra cultura, a nuestra identidad nacional como parte de nuestro folclor autentico.

Felicidades América por que  eres la mescla más bella del un Crisol de Razas.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21247 publicaciones
5199 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora