Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Cultura   ·   Médicos   ·   Gobierno



Cuantos gérmenes tiene tu smartphone y cómo eliminarlos.


Inicio > Ciudadanía
29/04/2020


380 Visitas



¿Tienes la buena costumbre de lavarte las manos antes de sentarte a comer en la mesa?


¿Y la mala costumbre de coger el móvil para consultarlo a la menor vibración?

Entonces déjame decirte que de nada habrá servido lo bien que te hayas lavado las manos. Pues según un estudio realizado hace cuatro años en el departamento de microbiología de la universidad de Barcelona, las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más de las que se pueden encontrar en la taza de un inodoro

El estudio reveló que dichas bacterias son las mismas que podemos encontrar en las bayetas y trapos de cocina, algo que no es de extrañar ya que aproximadamente un kilo de nuestro peso corporal se debe a los microbios de nuestro organismo. 

En muchos casos vamos con nuestro smartphone a todos los sitios, literalmente. Y las bacterias están por todas partes, por tanto sería descuidado no hacerle una limpieza a fondo para evitar raros pero posibles contagios y enfermedades.

En cualquier otra situación podría parecerte una medida excesiva, pero todos hemos dejado nuestro smartphone en manos de algún niño o bebe que se ha acabado llevando el móvil a la boca. Un descuido insalubre en cualquier caso pero más aún, ahora si tenemos en cuenta que una cepa infecciosa de SARS puede permanecer en un objeto hasta 28 días, 9 en el caso de plásticos (material empleado en muchos smartphones).

Para realizar una limpieza eficiente, es importante apagar el terminal, extraer la batería (si puedes) y seguir los pasos marcados a continuación:

Desinfección

Para una desinfección profesional se recomienda limpiar el smartphone con un paño suave o de microfibra, humedecido con una mezcla formada por una parte de agua destilada y tres partes de alcohol isopropilico, y secarlo. 

Pantalla

¡Nunca utilices limpiacristales para la pantalla de tu smartphone! Es mejor utilizar una mezcla de agua (80%) y alcohol (20%) o en su defecto solo agua. Primero debes retirar el polvo que pueda tener la pantalla y luego pasar un paño de microfibra ligeramente humedecido por la pantalla, y dejar secar.

Bordes, botones y conectores

Para llegar bien a cada rincón del smartphone lo mejor es que te ayudes de un bastoncillo de algodón o un mondadientes desinfectado. No presiones demasiado el bastoncillo en los orificios, ya que corres el riesgo de que el algodón se quede atrapado en un sitio inaccesible, convirtiendo la limpieza en algo totalmente contraproducente. 

Arañazos en la pantalla

Si tienes arañazos leves o superficiales en la pantalla del smartphone, puedes retirarlos frotando suavemente un paño humedecido en la pantalla con pasta de dientes o una mezcla de agua(33%) y polvos de talco(66%). 

No debes olvidar realizar también la limpieza sobre la carcasa o funda que utilices con tu smartphone ya que de lo contrario de nada habrá servido todo el proceso anterior. 

Tras finalizar con la limpieza y esperar un par de minutos para la completa evaporación de los posibles restos, ya puedes proceder a introducir la batería y seguir utilizando tu smartphone con tranquilidad.

Por último y no menos importante, hay que recordar que si tienes arena en el móvil, especialmente en la zona de la cámara y los altavoces nunca debes soplar, ya que con este gesto lo que se consigue en la mayoría de los casos es incrustar aún más esa fina arena. Para eliminarla, es mejor utilizar un pincel o cepillo de dientes y por último limpiar la cámara con una paño seco.



Etiquetas:   Seguridad   ·   Autoayuda   ·   Smartphone   ·   Coronavirus   ·   MInisterio de Sanidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20380 publicaciones
5086 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora