¿Por qué acunan al terrorismo de ETA?

Poco a poco el entramado etarra se va desmontando. En las provincias vascongadas se considera ‘apestados’ a los aprendices de terrorista y de futuros dirigentes de la banda. Solo la vía policial y judicial puede acabar con la represión que la siniestra abertzale ejerce sobre la sociedad vasca, su incontrolada violencia y la difusión de negativas influencias en numerosos ámbitos sociales.

 

. En las provincias vascongadas se considera ‘apestados’ a los aprendices de terrorista y de futuros dirigentes de la banda. Solo la vía policial y judicial puede acabar con la represión que la siniestra abertzale ejerce sobre la sociedad vasca, su incontrolada violencia y la difusión de negativas influencias en numerosos ámbitos sociales.
ETA y todo su entorno llevan muchos años confundiendo a la sociedad vasca. Su abanico de apariencias solo ha generado miedo, odio, pérdida de inversiones y abundante emigración laboral. Ni representa a la sociedad, ni la va a representar nunca. Hoy, en el conjunto de las provincias vascas, se duda de casi todo cuanto cobija al entorno radical: lo mismo se presentan bajo la etiqueta de un grupo de comunicación, una entidad ecologista, una organización no gubernamental, un grupo cultural, una entidad benéfica, una asociación por la paz y la concordia o un colectivo para la alfabetización y la educación de personas adultas.Con sentencias como la de la Sala de lo Penal del tribunal Supremo la sociedad civil se rearma de moral e incrementa su confianza en el poder judicial. De la misma forma que con actitudes como la de EA y PNV se observa una actitud cobarde y mediocre, es evidente que a ambas formaciones no les interesa el fin de ETA y de todo su montaje.  Exagerando un poco, no faltan quienes entienden que hasta el PNV y EA son otro vulgar entramado acostumbrado a convivir con la escoria terrorista. ¿Acaso EA no es una escisión del PNV, desde que en 1986 lo fundara Carlos Garaikoetxea? ¿Acaso ETA no nació en el seno del PNV? Hoy se puede afirmar sin temor a equivocarse que el Partido Nacionalista Vasco es la nodriza de todo lo negativo acaecido en el seno de las provincias vascas.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales