Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Ante COVID-19 Hay gobiernos con pretextos y otros con resultados.


Inicio > Política Nacional
29/04/2020


280 Visitas



Las crisis dicen por ahí que tienen tres cosas, solución, fecha de caducidad, y una enseñanza, hoy esta del COVID-19, refleja capacidades, deficiencias y maneras de ser de quienes toman las decisiones en el ámbito gubernamental, además de que este trance está sacando lo mejor y peor de las personas.


 

En al ámbito nacional observamos que el gobierno que encabeza López de por sí inició pésimo, está mal y sigue peor, y la pandemia solo está demostrando lo que ya sabíamos la inexperiencia, los desvíos de recursos, la ineficacia, traducida a decenas de muertes, contagios por doquiera, falta de equipo e instrumental médico y como siempre la “defensa” son las justificaciones y echar culpas pasadas y ajenas.

 

Diariamente somos testigos de que las instituciones federales de salud carecen de insumos, de personal, y entre el circo de las mañaneras y el nocturno de López Gattel, en donde todo se descalifica y no se avanza, el pueblo de México ese que incluso en su momento apoyó y votó por López y su transformación se decepciona al ver que no hay realidades, solo buenos deseos y retórica demagogia.

 

El gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González se ha enfrentado al momento más álgido por el que está pasando el mundo, el país y el Estado, en donde las decisiones y acciones no pueden esperar, todo esto a unos cuantos meses de llegar al cuarto año de su gobierno.

 

No se ha bajado la guardia en Quintana Roo, y pese al poco o muy malo respaldo del gobierno de México; Carlos Joaquín ha sacado la casta y demostrado capacidad, ya que a través de la toma de decisiones se ha logrado en nuestra entidad que sea el Estado en el país en el que la gente más ha permanecido en sus casas ante el llamado oficial.

 

Tomando el toro por los cuernos y actuando Carlos Joaquín ha echado mano de las mejores mujeres y hombres de su gabinete en la toma de decisiones y en esta importante crisis ha salido avante la entidad con resultados, en donde el gobernador sin pretexto alguno ha creado acciones inmediatas para hacer frente a esta pandemia.

 

Se ha optado por la inmediata contratación de médicos, enfermeras y personal de Salud, esto además de dotar de camas y ventiladores al Hospital alterno al General de Cancún Jesús Kumate en donde se prevé brindar atención a cuando menos 400 pacientes que lo requirieran por el tema de COVID-19.

 

Asimismo, se ha trabajado por parte del gobierno de Quintana Roo, con un grupo de médicos canadienses especialistas, con los que se está en charlas a efecto de que vengan a Quintana Roo a reforzar capacitaciones y demás en manejo de COVID-19, sobre todo para le etapa más crítica que se espera sea de este 25 de abril al 20 de mayo.

 

 De igual manera Carlos Joaquín ha señalado que se está con todo en este tema de la pandemia en donde no se debe bajar la guardia, por lo que se ha pedido a sitios como Chetumal extremar medidas, quedarse en casa y no relajarse ya que esta es la única medicina que hay, no hay que relajarse, sino colaborar, permaneciendo la gente en sus hogares.

 

Quintana Roo es de los muy pocos Estados en el país en donde el “Quédate en Casa” viene acompañado de un respaldo gubernamental para apoyar a la gente, en donde se ha venido ayudando con acciones reales no únicamente con mensajes a la población.

 

En cinco vertientes el gobierno de Carlos Joaquín ha colaborado con la ciudadanía como el hecho de mantener todas las casas de la entidad con agua potable, que no falte el vital líquido y no se corte el suministro, además de apoyar con créditos y convenios de pago a los usuarios que estén en necesidad de ello.

 

Asimismo, se ha otorgado un vale de 4 kilogramos de gas LP, para más de 400 mil familias, lo cual representa un importante apoyo al gasto familiar, además de que por gestiones directas del gobernador Carlos Joaquín se logró con la empresa Zeta Gas que durante el mes de mayo para todo el público quintanarroense haya un descuento del 20 por ciento en la carga de gas doméstico, importante noticia de apoyo sin excepción a la ciudadanía.

 

El gobierno de Carlos Joaquín ha brindado un apoyo de despensas, y en una primera etapa se han entregado paquetes alimentarios a 525 mil familias en el Estado, en Othón P. Blanco se está en la última parte de este desembolso.

 

Asimismo, se inicia con una segunda etapa de entrega de alimentos principalmente en Zona Norte, a través de SEGALMEX lo que antes era CONASUPO, el gobierno de Carlos Joaquín compró a la federación 312 mil despensas de gran nivel, que se repartirán en Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, sitios que por su vocación turistera es en donde más se han perdido empleos.

 

Se han comprado estos insumos a la federación como parte de un programa estatal de recursos de la entidad obteniendo precios preferentes de estas tiendas del gobierno de México y apoyo en la transportación.

 

Asimismo, se realizará una segunda entrega de despensas netamente estatales con recursos propios, en una segunda entrega de paquetes alimentarios en Zona Sur y Lázaro Cárdenas para abarcar toda la entidad y respaldar a las familias quintanarroenses de mayor necesidad en los 11 municipios.

 

De manera personal Carlos Joaquín ha hablado con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz para que no se corte el suministro eléctrico en los hogares quintanarroense en esta contingencia sin embargo la negativa del gobierno de México ha sido una constante y no quieren dejar de cobrar el servicio eléctrico y han realizado cortes.

 

Sin embargo, como gobierno del Estado la administración de Carlos Joaquín, se pagará un mes del bimestre que esta corriendo, la mitad del recibo lo pagara el gobierno mas de 520 mil usuarios, quienes tienen tarifas en la 1 a y 1C quienes consumen ante 300 kilowatts en la 1 D 200 kilowatts se verá reflejado en sus recibos deberá venir el comentario de que se recibe un descuento por el gobierno del Estado.

 

Apoyos reales y trascendentes que en mucho ayudan a la población ya que a diferencia de otros Estados en donde solo se pide a la gente que se guarde, pero no se le ayuda en lo absoluto, en Quintana Roo hay esquemas de apoyo directo a la ciudadanía para aligerar el quedarse en casa y no producir recursos.

 

El quinto punto de este esquema estratégico es el apoyo de Salud, que es apoyar con medicamentos, sobre todo gente de grupos vulnerables, el equipo de Médico en Tu Casa, los buscan y   llevan a domicilios, las medicinas que las personas ocupan y las revisiones adecuadas.

 

Asimismo, se está dando una atención médica, directa y el de salud mental y emocional, en donde la tensión, ansiedad y diversos trastornos son un tema común derivado de tanto tiempo de aislamiento y distanciamiento, la falta de saber con exactitud cuando va a acabar esto, pone mal a la gente ahí también el gobierno del Estado está actuando brindando la ayuda a la gente.

 

No se ha parado fácil se han invertido 500 millones de pesos adicionales en infraestructura de salud, en compra de alimentos, pago de energía eléctrica, pago de agua potable, pago de gas, apoyo a empresas, para mantener empleos, lo que ha permitido mantener casi 400 mil empleos, por lo que se busca prolongarse para mayo, esto y demás acciones reales.

 

Carlos Joaquín está demostrando capacidad y su interés en el bienestar de las y los quintanarroenses, rifándosela y tomando decisiones y concretando acciones, lo cual se ve, es un gobernador activo y de resultados, lo que la gente agradece y algo que en otras entidades se adolece, ya que pocos Estados tienen apoyos y respaldo directo de sus gobernadores.

 

Ya que como se ha observado son los gobiernos estales los que están haciendo la diferencia durante esta pandemia, ya que el gobierno de México, estás mas ocupado en politiquerías y programas clientelares que en ponerse a gobernar parejo para la gente, apoyando y haciendo fuerte y frente común contra la pandemia, gracias a las acciones locales emprendidas en Quintana Roo por su gobernador las cosas van avanzando y se está haciendo frente con realidades no con simulaciones.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Atentos y a las tantas autoridades electorales de Quintana Roo, durante esta pandemia ya que el proceso electoral próximo inicia en septiembre de este año por lo que integrantes de instancias como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que preside Mayra San Román Carillo Medina han trabajado en diversas reuniones y pendientes de manera virtual.

 

Lo propio ha venido haciendo también el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) que comanda Víctor Vivas Vivas, quien en su calidad de presidente está atento del devenir jurídico y legal que se realiza en el supremo que dirige, además de estar participando en diversos foros y ponencias de forma virtual lo cual engrandece a la democracia rumbo a lo venidero.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19 , los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

  

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ANTE EL COVID-19, HEMOS OBSERVADO GOBIERNOS CON PRETEXTOS Y OTROS CON RESULTADOS.

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21520 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora