Los bloqueados de facebook

La red social de Mark Zuckerberg borra mensajes, envía advertencias por la actividad que cada persona desarrolla y hasta cierra perfiles y páginas. Testimonios de personas de la Argentina que han sufrido bloqueos o eliminación de comentarios por opinar o hablar en contra del Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

 

. Testimonios de personas de la Argentina que han sufrido bloqueos o eliminación de comentarios por opinar o hablar en contra del Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

Nicolas Souto publico una serie de mensajes que recibio ante una publicación que realizo en su página de Facebook, en la que le pidio a la gente que cuente su experiencia ante bloqueos o advertencias en dicha red social. 

Nelsa Gerez: "Me advirtieron por hacer un comentario acerca del avion que fue a China en busca de barbijos y otras protecciones para la gente de salud. Salió un vidio dónde se limpiaban los zapatos los chinos, hice un cometario y me dijeron quue no podia decir".

Patricia Noe Corgnali: "No publico mucho pero comento en contra de todo lo que me parece mal. Me bloquearon comentarios dos veces. Primero 4/5 dias. Despues 2 dias.  Desaparecen los me gusta. Leve pero paso".

Ana María Balbi: "Me suspendieron dos veces, una por 24 horas, otra por 48 horas, por criticar al Gobierno y a La Matanza. A mi hermana le pasó por 5 días".

Dante Mario Sánchez: "A mi me bloquearon tres veces, una semana, por hablar mal del Gobierno y me dejaron una amenaza en mi perfil: que la próxima me bloquearían 30 días".

Ramón Antonio Torres: "Las publicaciones que comparto relacionadas con C F (Cristina Fernández) o con el último vídeo de la cárcel de Devoto desaparen automáticamente".

Stella Maris Rolandi: "Hoy yo escribí que nosotros no podemos salir a manifestarnos. 

Los presos tal como deseaba Francisco hicieron lío y lograron su liberación o estan a punto de lograrlo. Bueno ellos hicieron lío. Nosotros hagamos ruido. El sábado a la mañana me hackearon el facebook. Estaba pasando el mensaje del fiscal que se opone a la salida de los presos por Whatsapp. Cuando intento volver a Facebook estaba en blanco, no tenía ni la foto del muro, nada. 

Así estuve entre 15 a 20 minutos con el face en blanco. Pude ver que se restituía después de 20 minutos. No tenía los grupos. Habían desaparecido. Ayer a la tarde pude restaurar los grupos y hoy (por el lunes) todo lo que posteo desaparece".

Alicia Alegre: "A mí me sacaron un comentario por haber criticado al Gobierno que la economía nos dejaría a todos pelados y fritos como pollos al spiedo después de terminada esta Cuarentena".

Graciela Avendaño: "A mi me bloquearon las respuestas que dí en contra de este Gobierno. Aún así no me van a callar. Tengo voz y lo voy a gritar bien fuerte: "No nos dejemos avasallar y que nos roben el país".

Alejandra Gaitán: "A mi ya me había pasado con la anterior gestión de la Porota al mando. Me amenazaron directamente por mis comentarios. Y sí señores, son mis pensamientos y mis comentarios en mi espacio, como lo fueron y seguirán siendo".

Alicia Inés Terán: "Ya lo han hecho en dos oportunidades (bloquear la cuenta) y con amenazas de sacarme ya no por 48 o 24 horas, sino para siempre. Nunca me habia pasado".

María Astrad: "Lo que comparto desaparece y lo que comento al rato desaparece también. Hace como 15 dias que me pasa esto".

Carlos Yacono: "Facebook me bloqueó y la verdad no sé desde cuándo. Será porque soy muy crítico del kirchnerismo hace muchos años".

Lourdes Burnaz: "A mi me dijeron que mi comentario infringia las normas de Facebook, que incitaba a la violencia, y lo sacaron".

Claudia Ronzitti: "No me permite ciertas publicaciones de mi distrito, del intendente de Merlo, Buenos Aires (Gustavo Menéndez). Y muchas contra Cristina (Fernández), familia y amigotes".

María Esteban: "Por decir "fuera cubanos". Me referia a los médicos. Estuve sin poder publicar 24 horas".

Isabel Ibáñez: "No me dejan opinar porque criticó al Gobierno y a Tucuman. No puedo poner lo que pienso".

Miryam Cardozo: "Por sugerir sobre robo y mentiras a los jubilados me suspendieron por 11 horas".

Alicia Lara: "Me han borrado cosas que he compartido, así que evidentemente no somos libres de opinar".

Myriam Lilian Vigo Techera: "Dos días creo duró mi bloqueo. Fue por subir videos del señor Presidente (Alberto Fernández) cuando el no amaba a la señora vicepresidenta (Cristina Fernández) y hablaba mal de ella. Ahora trato de escribir bonito y uso el señor y señora, antes no".

Nicolás Ciluzzo: "A mi me borraron una respuesta (respetuosa) a un izquierdista que hablaba pavadas sobre economía mundial sin fundamento de la realidad. Le pedí que buscara datos que sustentaran sus dichos. Fue borrado".

Susana Skok: "Me bloquearon por cuatro dias por comentar sobre la costumbre china de comer perros en especial cachorros y comentar que en un documental y noticiero mostraban a traves de los anios a vendedores en bicicleta llevando en el canasto de la misma cachorros que iban mirando contentos porque paseaban y asi en los pueblos se venden en las calles o de casa en casa. Ese fue el motivo; segun parece hice una discriminacion por raza. Era comentar una costumbre que para nosotros tan apegados a los perros y con muchos proteccionistas nos parece terrible. Todo esto lo agrego ahora; pues no insulte ni dije barbaridades, sólo lo que enuncie al principio".

Gladys Acosta: "Me suspendieron tres veces por palabras que no son aceptadas por la política de Facebook me dijeron. Entonces les contesté que si a la Dra. Jurídica del Senado (Graciana Peñafort) que amenazó que van a escribir con sangre o con razón la historia, no la van a censurar? O esas expresiones no tienen humor de odio?"

Nelva Aida Menéndez: "Se suspendió por 24 horas la comunicación y si quería compartir salía un cartel: "usted fue sancionado por utilizar vocabulario que incita al odio".

Isabel Pozo: "Yo no puedo compartir nada".

Viviana Beatriz Salaber: "En dos oportunidades me bloquearon por opinar en contr de los k. Ahora recibi una advertencia permanente en mi perfil. Realmente, me doy cuenta que ya no hay libertad de pensamiento hacia los no k, ya que suben desde el lado de la jefa insultos, muertes de animales, amenazas a jueces y facebóok no bloquea. Estoy pensando seriamente en cerrar la cuenta, ya que para llenarnos de publicidad paga los perfiles no tienen ningun problema ideológico".

Sil Enrriquez: "A mi me bloquearon por criticar a las Madres de Plaza de Mayo".

Ana Arriola: "A mi me bloquearon porque subí un video donde el Presidente hablaba mal de  los kirchneristas".

Celso Mansilla: "A Facebook no le gusta q oponemos sobre los gobiernos peronistas y menos en contra de Cristina (Fernández). A mi se me va la señal cuando entro en Facebook".

Mary Chabela: "A mi me bloquearon desde el 2013 hasta hace poco, en total ocho veces. En enero fue una y la otra hace dos semanas. Jamas pude recuperar mi otra cuenta".

Pablo Linares: "Me bloquearon cuatro veces. Una por 24 horas, la segunda por tres días, la tercera por cuatro días y la cuarta por siete días. ¿La razón? Por una supuesta discriminación. La verdad no se de que".

Norma Medina: "A mi me borran todo lo que comparto, obvio criticando a ellos (Los K) o cuando alabo al Ejército".

Liliana Bargo: "Fui bloqueada un montón de veces. Cinco por lo menos".

José Calabrese: "Mi experiencia (pésima) es que me canso de denunciar agresiones verbales de K confesos e incluso en algún caso amenazas directas. Y para Facebook no infringen las normas de convivencia. Es más que obvio que está red está coptada de alguna forma".

Por otro lado, me han llegado mensajes por privado, que publicaré con el nombre o bajo reserva de nombre:

Marcelo Perone: "Que tal Nicolás. Voy por la quinta vez que me bloquearon por decir verdades sobre este patético Gobierno (El de los Fernández). La última vez vino con una advertencia de que sí vuelvo a hablar en esos términos me cierran la cuenta. Sé que Facebook es privado, por lo que debo acatar au aviso, pero creí que era una red más democrática de lo que realmente es. Así que me animé a escribirte por acá porque hasta el sábado no podré escribir ni publicar nada".

Marcelo Perone: "Me olvidé de contarte que me bloquearon el pasado sábado por criticar a Facebook y decir que estaba bajo las ordenes del hijo de Alberto (Fernández) y de cientos de trolls que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos".

M. A.: "Hola, me bloquearon en Facebook por tres días. No puedo comentar ni compartir".

M. R.: "Me bloquearon por 24 horas, (por publicar un video de Alberto Fernández)".

C.V.: "Me bloquearon y no puedo compartir ni comentar por 24 horas".

Por lo que se puede ver, Facebook censura comentarios y cuentas. Y, desde que empezó el ciberpatrullaje del Gobierno de los Fernández, la cosa ha empeorado. Se espera que Argentina no se convierta en Cuba o Venezuela.

Fuente: página de Facebook de Nicolás Souto.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales