Superman: La hipomanía social en una cuarentena

Bitácora de de una Cuarentena


. Lo que me pareció peligroso es que en un intento de dar un respiro a la población, las personas estuvieran en las calles sin tomar las medidas necesarias para evitar el contagio. Esto creó un ambiente de falsa seguridad, ya que la amenaza continúa allí en cada esquina. No ha desaparecido. El negarlo, el sentirnos omnipotente y elevar nuestro estado de ánimo a la hipomanía social, podría traer serias consecuencias.

La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo negándose a reconocer algunos aspectos dolorosos de la realidad externa o de las experiencias subjetivas que son manifiestos para los demás. El término negación psicótica se emplea cuando hay una total afectación de la capacidad para captar la realidad. Es algo muy difícil de interpretar. Con todo mis respetos, esto fue lo que observé el día de ayer.

Tomemos conciencia, respetemos las medidas sanitarias, no es momento de bajar la guardia. Los científicos están dando lo mejor de sí mismo para encontrar la cura. Confiemos en ellos. Mientras tanto cuidémonos,de nada vale un Superman, entubado en UCI. Los quiero vivos y sanos, hasta que nos volvamos a ver.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales