Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad Civil   ·   Escritores   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Lectura   ·   Coronavirus



Superman: La hipomanía social en una cuarentena


Inicio > Psicología
27/04/2020


147 Visitas



Bitácora de de una Cuarentena


Lunes 27-4-2020

Día 42 de la cuarentena

El día de ayer vi por las redes sociales cómo se daba permiso, en España, para que los niños comenzarán a salir, supongo, que el gobierno español al ver la disminución de la curva del Covid-19, pretendió flexibilizar la cuarentena, el resultado de esta medida se verá en el transcurso del tiempo. Lo que me pareció peligroso es que en un intento de dar un respiro a la población, las personas estuvieran en las calles sin tomar las medidas necesarias para evitar el contagio. Esto creó un ambiente de falsa seguridad, ya que la amenaza continúa allí en cada esquina. No ha desaparecido. El negarlo, el sentirnos omnipotente y elevar nuestro estado de ánimo a la hipomanía social, podría traer serias consecuencias.



La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.









Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo negándose a reconocer algunos aspectos dolorosos de la realidad externa o de las experiencias subjetivas que son manifiestos para los demás. El término negación psicótica se emplea cuando hay una total afectación de la capacidad para captar la realidad. Es algo muy difícil de interpretar. Con todo mis respetos, esto fue lo que observé el día de ayer.

Tomemos conciencia, respetemos las medidas sanitarias, no es momento de bajar la guardia. Los científicos están dando lo mejor de sí mismo para encontrar la cura. Confiemos en ellos. Mientras tanto cuidémonos,de nada vale un Superman, entubado en UCI. Los quiero vivos y sanos, hasta que nos volvamos a ver.





















Etiquetas:   Psicología   ·   Sociología   ·   Salud Mental   ·   Psiquiatría   ·   Psicoanálisis   ·   Salud Pública

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20067 publicaciones
5025 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora