Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Donald Trump   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Automóviles   ·   Tecnología



¿Por qué Pemex está en riesgo de muerte?


Inicio > Economía
20/04/2020


194 Visitas



Pemex es, sin duda, una de las empresas más importantes de México pues su producción y ventas es la encargada de sostener una gran cantidad de los ingresos del país. Lamentablemente está en severo riesgo, y aquí te contaremos el porqué.


·         Pérdida de grado de inversión: Lo primero que debes saber es el hecho de que al perder el grado de inversión, Pemex no solo tendrá más problemas al buscar financiamiento, también tendrá que pagar más si es que lo encuentra. Todo esto hace que el dinero comience a escasear de forma importante.

·         Pasivos como anclas de barco: Pemex es considerada como la petrolera más endeudada del mundo, así es, ni un préstamo exprés podría salvarla. Y es que la enorme carga de pasivos o deudas a las que se enfrenta cada año e incluso cada mes, están terminando por ahogar a la paraestatal.

·         Caída del precio del petróleo: Los ingresos de Pemex provienen de la venta de petróleo y combustibles. Al caer de forma generalizada y global los precios, los precios de venta se desplomaron, así como la demanda provocando así que el petróleo llegue a mínimos históricos realmente aterradores.

·         Cuesta más extraer que vender: La caída del precio del petróleo llevó a otra situación bastante preocupante. Ahora cuesta mucho más dinero extraerlo que venderlo, es decir, sacar un barril de la tierra cuesta 14 dólares mientras el precio de venta está en 5. ¿Hay negocio allí? No, solo pérdidas.

·         El problema de la política: Pemex carga una gran cantidad de peso político por lo que la paraestatal petrolera no solo se enfrenta a la caída en picada de sus finanzas, también a que esté siendo usado como un arma política. Solo basta con ver la construcción de la refinería de Dos Bocas o el caso de la OPEP+.

Si bien se dice que la crónica de una muerte anunciada de Pemex ya fue escrita, en todo el país esperemos que esto no llegue. Y es que la caída del gigante paraestatal podría crear un efecto en cadena que termine hundiendo a todo el país en el fondo de dos océanos.



Etiquetas:   Petróleo   ·   Endeudamiento   ·   PEMEX   ·   México   ·   Productividad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21516 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora