Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Donald Trump   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Automóviles   ·   Tecnología



Cómo la impresión 3D está cambiando la industria de la construcción


Inicio > Arquitectura
18/04/2020


407 Visitas



Dubai es bien conocido por adoptar tecnologías emergentes. Recientemente, la Dubai Future Foundation ha batido un récord este año al crear el primer edificio comercial impreso en 3D del mundo. En un futuro cercano, las oficinas, bibliotecas e incluso cafeterías pueden imprimirse en 3D. El edificio del DFF mide 6 metros de altura, 36,5 metros de largo y unos 12,1 metros de ancho. El proyecto se completó con una sola impresora 3D. La impresión real tardó 17 días en construirse y aproximadamente 3 meses en construirse, lo que requiere un 50% menos de mano de obra que su edificio tradicional. Más aún, utilizaron un 60% menos de residuos para su construcción.


Las herramientas basadas en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial han permitido a los humanos tomar mejores decisiones. Ahora más que nunca, podemos ver cantidades masivas de datos para construir, construir y diseñar mejor que nunca. Usando estas tecnologías emergentes, podremos construir aún más precisamente. Debido a algunos de los rasgos únicos de la impresión 3D, los desarrolladores pueden incluso crear estructuras de diseño atípicas optimizadas para adaptarse al gusto de un individuo o simplemente trabajar dentro de un entorno.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven ha desarrollado hogares impresos en 3D que parecen algo de un mundo extraño. Las casas de concreto impresas en 3D tienen todas las comodidades que podrías desear y más en una casa estándar. Los diseños de casas pueden ser hiperpersonalizados para adaptarse a las necesidades de una persona o familia. La hiperpersonalización ofrecerá a las personas la oportunidad de crear la casa de sus sueños.

La impresión 3D podría hacer que la construcción sea mucho más segura porque la construcción puede ser un trabajo muy peligroso. La impresión 3D de un edificio eventualmente requerirá muy poca mano de obra. Agregue la robótica para ocuparse de las tareas más peligrosas y podría reducir drásticamente las lesiones relacionadas con la construcción. En resumen, la fabricación aditiva podría hacer que la vida de los trabajadores de la construcción sea mucho más fácil y segura.

La impresión 3D hará que el proceso de construcción sea mucho más barato, la impresión 3D facilitará mucho el proceso de construcción. En primer lugar, la impresión 3D ayudará a reducir el desperdicio de materiales de múltiples maneras diferentes. Al realizar un proyecto de construcción impreso en 3D, utiliza la cantidad exacta de materiales necesarios, en lugar de utilizar los métodos tradicionales, como hacer pedidos a granel. Más aún, los materiales de construcción pueden reciclarse más fácilmente y usarse nuevamente para otro proyecto.

Se requiere menos mano de obra para un proyecto, lo que reduce los costos de los empleados. Básicamente, debido a la reducción de lesiones, tiempo y costos de materiales, las compañías verán un aumento dramático en sus ganancias. La desventaja de esto es que eventualmente, se necesitarán menos personas para completar un proyecto de construcción.

Otra implicación obvia de la fabricación aditiva en la construcción es la construcción de viviendas. Hay varias empresas nuevas en todo el mundo que están utilizando el poder de la impresión 3D para construir viviendas habitables en 24 horas o menos. El líder mundial Winsun 3D incluso ha desarrollado un método para crear hogares impresos en 3D utilizando materiales reciclados. Estas casas impresas en 3D son duraderas y ocasionalmente móviles, lo que hace posible para aquellos que desean trasladar su hogar a su próxima ubicación. Un costo más bajo y tiempos de construcción más rápidos abren las puertas a más hogares para más personas, incluidas las personas sin hogar.

La impresión 3D en el mundo de la construcción todavía está en sus primeras etapas, pero la industria en sí misma está evolucionando a un ritmo rápido. Sin embargo, todavía hay algunos obstáculos que debemos superar antes de poder imprimir pueblos enteros y tal vez incluso ciudades. Una de las mayores limitaciones es que las impresoras de construcción tienden a usar solo un material a la vez.

Esta es la razón por la cual se pueden requerir impresoras múltiples u otra mano de obra fuera del sitio para completar un proyecto. Aún más, la industria de la construcción aún no ha encontrado una forma comercialmente viable de imprimir estructuras masivas a nivel de ciudad, ya que necesitaría crear una impresora 3D masiva.



Fuente: https://interestingengineering.com/your-future-home-will-probably-be-3d-printed-how-3d-printing-is-changing-the-construction-industry



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21515 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora