Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Corrupción



Usabilidad y accesibilidad en sitios web corporativos


Inicio > Empresas
17/04/2020


150 Visitas






La planificación de un proyecto de negocio debe ser profesional, paciente y minuciosa a partes iguales.



No podemos precipitarnos a la hora de invertir tiempo y esfuerzos en analizar el contexto de mercado en el que nos vamos a mover y a nuestros competidores principales, ya que conocer estos dos factores a fondo nos permitirá tomar una decisión sobre los principales productos o servicios que nuestra empresa ofrecerá. Lo importante es, ante todo, que seamos únicos, algo difícil de conseguir sobre todo en el medio digital, pues proliferan servicios muy parecidos.

Una vez tengamos claro el esqueleto estructural de la empresa, y cuando hayamos por fin redactado el documento que le da vida y forma, incluyendo en él los objetivos prioritarios de la empresa, empieza la segunda fase: la existencia de la misma tanto en el medio físico como en el digital, siendo este último fundamental en los tiempos que corren.



Solo podremos darle una existencia virtual tangible a nuestro proyecto a través de la página web. Esa web puede ser construida desde cero mediante la labor de profesionales del diseño y la programación de páginas web, o podemos utilizar un medio de bajo coste y muy práctico, como la creación de un blog.

En cualquiera de los dos casos es imprescindible no solo que hagamos una amplia y eficaz labor de outsourcing de marketing digital mediante técnicas de SEO, de SEM y de social media, sino también que tengamos en cuenta dos pilares fundamentales sobre los cuales debe sustentarse todo sitio web corporativo: la usabilidad y la accesibilidad, que van de la mano.



La usabilidad es la eficiencia de funcionamiento de un sitio web y su fluidez cuando interactúa con un usuario, y tiene que ver con los bajos tiempos de carga y con una estructura de contenidos limpia, por ejemplo.

La accesibilidad es la capacidad de un sitio web para llegar a personas con discapacidad auditiva y visual, e incluye la función de la lectura por voz de los contenidos, o la opción de ampliar caracteres, entre otras cosas. Un buen sitio web empresarial es usable y accesible.





Etiquetas:   Negocios   ·   SEO   ·   Empresas   ·   Corporaciones

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21272 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora