Saludos de una "Rata contagiosa"


.

El día de antier vi una noticia por Twitter que me alarmó un poco, aparentemente a una médico de Barcelona, España, le había rayado su carro y le desinflaron 2 ruedas del mismo, la frase que estaba escrita en el auto era: "Rata contagiosa", indudablemente las redes no se hicieron esperar, incendiaron la red,las muestras de apoyo y de solidaridad hacia la doctora fueron increíbles, cuando vi la noticia no pude más  ponerme en su lugar. 

Puede resultar muy triste y poco alentador el ver que uno está trabajando día a día por el bienestar de los otros y recibir a cambio este tipo de respuestas. Muchos dirán "Bueno ese es su trabajo" sí , cierto , ese es su trabajo o nuestro trabajo, pero como todo ser humano creo que los médicos merecemos respeto. La medicina es una de las profesiones más nobles que existen. Implica una entrega constante de la vida de uno por el bien de los otros.

Recuerdo en mi época de médico rural que un día hubo un deslave que impidió la comunicación  del pueblo en que yo estaba con la ciudad, para ese entonces mi colega el doctor Franco Collela no pudo relevarme de la guardia . Por lo cual yo estuve, en un hospital tipo I, más de 72 horas de servicio... Yo no sabría Cómo poner en palabras el nivel del cansancio físico y mental que tuve. 

En el año de 1994 trabajé como médico interno en el hospital HULA , hospital tipo IV, enorme, punto de referencia para varios estados, para ese entonces hubo la denominada "hora cero", en la cual todos los médicos entraron en paro, los únicos que teníamos que estar trabajando eramos los médicos internos que nos encontrábamos en la primera línea de batalla de la emergencia del hospital , solo eramos dos por turno; las guardias nocturnas eran cada dos días, no teníamos periodos de descanso, ya que al día siguiente de una guardia nocturna teníamos que ir en la tarde y al otro día en la mañana y así sucesivamente... El trabajo fue arduo, duro, agotador, sin embargo siempre salíamos de allí con más ganas de regresar y de seguir atendiendo pacientes,  salvar vidas.

Ser médico no es solamente un trabajo, es una entrega incondicional al otro, es dejar nuestras propias vidas por otro, conlleva una gran cantidad de noches de trasnocho y de estudios, que nunca termina ni aunque te jubiles. 

No estoy diciendo que merezcamos honores, pero si un mínimo de respeto al igual que nuestras familias.

Si el ser médico y trabajar en esta bella profesión es ser una Rata Contagiosa, dignamente yo también  digo que lo soy.

Saludos

Attm: 

Rata Contagiosa






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales