¿Aprobado general?

Leo por las RRSS que es probable que el gobierno de España otorgue a los estudiantes españoles que cursan: primaria, secundaria, FP o grado; un aprobado general, pues bien, os daré mi opinión.

 

.
Lo primero de todo y ante todo pido respeto para expresarme, cosa que actualmente se está llevando un control muy a rajatabla sobre los twitteros que escriben en contra de las opiniones/ideologías del gobierno. Llevándose así numerosos bloqueos o eliminaciones de cuentas.

Ósea que lo primero y ante todo apelo al Art. 20 de la Constitución de 1978, el cual hace referencia a todo el tema de libertad de expresión.

Continuando con el tema del que realmente quería hablar, el probado general quería decir que no es justo, he aquí mi explicación con analogías del por qué.

En primer lugar, quería remarcar que no todas la personas tienen la misma capacidad económica para tener un portátil/ordenador/cualquier dispositivo electrónico que les permita seguir las clases o hacer exámenes on-line.

Una vez dicho esto, no me parecería justo que se diera un aprobado general, básicamente y sinceramente porque no sé cómo lo van a hacer, a mi me han plateado dos posibilidades, la del 5 o la de la media tomando como referencia el primer trimestre/cuatrimestre.

Analicemos el del 5, este es el más injusto de todos; no veo el por qué que una persona se esfuerce menos y  le ponga menos ganas tiene que tener la misma nota que un compañero que se esfuerza más; sinceramente, esto es lo más comunista que he oído nunca.

Todos trabajan y como en todos sitios unos se esfuerzan más que otros, pero todos van a tener un 5 que me dice esto: el vago no pegará un palo al agua y el trabajador constante se relajará y no se desgastará lo mismo.

Ahora, una vez acabado la situación del 5, analicemos las consecuencias de la media del primer trimestre/cuatrimestre; aquí tengo que decir que se me plantean dos cuestiones: sacan media de todas las asignaturas y las que están suspendidas las median con las aprobadas o, la segunda opción, dejan las aprobadas como están y las suspendidas como están; lo que te lleva a pasar de curso pero dejándote las suspendidas y sin posibilidad de recuperación para aprobar en las suspendidas o mejoría de nota en las aprobadas, cosa que sería injusto.

En conclusión, lo que no se puede es pretender “ayudar” a los estudiantes desde una posición injusta para muchos. Y lo que tampoco se puede permitir es que los universitarios (valencianos por lo menos) estemos a 17 de abril a un mes de los exámenes y aún no tengamos información a cerca de la forma de evaluación, exámenes, etc.

Y sí, sé que con esto que acabo de escribir perderé muchos lectores, pero esto es lo que sentía y quería escribir sobre ello.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales