Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña



¿Es posible ver a las aerolíneas quebrar por la crisis del Covid 19?


Inicio > Economía
17/04/2020


274 Visitas



Sin duda uno de los sectores más golpeados por parte de la crisis de salud generada por el coronavirus como su subsecuente crisis económica, es el sector de las aerolíneas. Y es que con el cierre de las fronteras, no sólo las pymes están en crisis, los aviones tuvieron que darse en tierra.


Es por eso que hoy vale la pena preguntarnos ¿Es posible ver a las aerolíneas quebrar? Y si llega a darse, ¿Qué pasará con el mundo? Aquí analizaremos en 5 puntos qué tan factible es que las aerolíneas lleguen a quebrar.

1.      El problema de las aerolíneas: Lo primero que debes saber es qué las aerolíneas actualmente enfrentan una gran crisis. Esto debido a que el cierre de las fronteras y las restricciones sanitarias hicieron que las personas simplemente dejen de volar, lo cual derivó en una caída directa de sus ingresos.

2.      El agua sube poco a poco: La caída de los ingresos sumado con los altos costos de operación, impuestos, la nómina y el pago de arrendamiento y compra de aeronaves, sumado con la deuda, están haciendo que las aerolíneas se queden, más rápido de lo esperado, sin oxígeno.

3.      El cierre de aerolíneas de bajo costo: De acuerdo con expertos, las más afectadas serían las aerolíneas de bajo costo las cuales ya han comenzado a quebrar o cerrar debido a que sus costos operativos han rebasado a sus ingresos. Según analistas, de quebrar las aerolíneas, las primeras serían las Low Cost.

4.      El impacto de un quiebre. El cierre de las aerolíneas podría provocar un efecto domino, una reacción en cadena la cual podría llegar a afectar a otros sectores. Solo basta con pensar qué pasaría con todos los viajeros de negocios, empresas globales e inversionistas si no pueden volar de un país a otro, y qué decir del turismo.

5.      La realidad: La realidad es que las aerolíneas son tan importantes que es poco probable que podamos ver a aerolíneas quebrar pues se espera que muchos gobiernos e instituciones financieras lleguen al rescate con préstamos sin buró de crédito urgentes.



Etiquetas:   Aeronáutica   ·   Crisis Económica   ·   Avión   ·   Coronavirus   ·   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21517 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora