Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Música   ·   Internet



¿Deberíamos limitar la edad de voto?


Inicio > Política Internacional
16/04/2020


185 Visitas




Todos conocemos las prácticas habituales de ciertos grupos políticos de usar a su antojo a nuestros mayores para indicarles “amablemente” qué papeleta es la que deben introducir en la urna electoral. En algunos casos, es tal el descaro, que directamente utilizan un autobús para ir de residencia en residencia recogiendo a nuestros ancianos para llevarlos al centro electoral proporcionándoles ellos mismos las papeletas a introducir en la urna. 



Dejando a parte dichas prácticas deshonestas que influyen notablemente en el resultado de unas elecciones, la razón por la cual me planteo la pregunta del encabezamiento es bien sencilla. 

Hasta la fecha, ningún partido ha hecho un cambio diferencial en nuestras vidas de la noche a la mañana, entendemos entonces que todas las promesas y bombas de humo que nos venden son proyectos a largo plazo. Actualmente en España y con datos del 2016 según el INE, la esperanza de vida se sitúa en los 82,83 años. Teniendo en cuenta estos dos factores, mi pregunta es; 

¿Porque una persona con 70 años y con las facultades mentales notablemente en decadencia, tiene la posibilidad de influir sobre el futuro de los jóvenes con su voto? 

A priori os puede parecer cruel, pero desafortunadamente muchos de nuestros mayores no estarán ahí para ver el impacto real de las políticas aplicadas por el gobierno vencedor.  



Esto no es algo nuevo, por desgracia para muchos, ya hemos observado lo que ocurre cuando personas de avanzada edad forman la mayoría para decidir sobre el futuro de una nación, como ocurrió con el Brexit de 2016. Los resultados fueron muy ajustados, con un 51,9% de los votos a favor de la salida de la unión europea. 

Si comprobamos las estadísticas de voto podremos observar la clara influencia de la tercera edad sobre el resultado. Tras ver estas estadísticas y comprobar los primeros efectos del brexit, los propios ciudadanos clamaban por una repetición del referéndum ya que el resultado no reflejaba lo que realmente el pueblo deseaba. 



En consecuencia, creo que lo más oportuno para el futuro de nuestros jóvenes es dejar que sean ellos mismos y en todo caso sus padres, los que vayan a las urnas para elegir a sus líderes pero sobre todo, las políticas que serán aplicadas en el futuro.



Etiquetas:   Elecciones   ·   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Democracia   ·   Juventud

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20667 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora