Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Colombia   ·   Internet   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Estados Unidos



Todas Las Cosas Que He Hecho (En Cuarentena)


Inicio > Psicología
07/04/2020


175 Visitas



<< La salud mental es clave en momentos como éste, y tener una mentalidad fuerte es tan importante como tener una fuerte salud física.>>






Escribo esto a las 3:55 de la madrugada, después de tener un pequeño ataque de ansiedad, escuchando a Coldplay en completa oscuridad. Me duele el cuerpo, mi espalda y mi cuello sufren la tensión que he estado experimentando estos últimos días; mi humor está nublado, como los días, pero feliz, pero ansioso, pero enfadado... No sé cómo está, para ser honestos.

He estado viviendo en una montaña rusa continua estos días y estoy comenzando a cansarme (y esto es sólo el comienzo). Me he quedado sin cosas que hacer: he recorrido todo el catálogo de Netflix, he leído, he escrito, he revisado mis redes sociales; incluso pensé en ir a comprar el pan o pasear a mi perro pero no puedo por motivos de salud.

Como alguien que ha estado manejando ataques de ansiedad desde muy joven, traté de superar esta situación como siempre lo hago con el resto: haciendo una lista de cosas que hacer. Puede sonar estúpido, tal vez pienses que no va a funcionar: "¿por qué te quejas, si tienes de todo en casa y puedes hacer cualquier cosa?"; la salud mental es clave en momentos como éste, y tener una mentalidad fuerte es tan importante como tener una fuerte salud física. 

Además, ver la televisión y saltar de una publicación a otra en mi feed de Instagram no es lo que yo llamaría "cuidarse"; las redes sociales son un gran modo de comunicarse e informarse sobre el mundo que nos rodea... Si las usamos correctamente, por supuesto (algo que en realidad no hacemos). Hay muchos estudios que prueban esta afirmación: la calidad de tu salud mental decae a razón de las altas expectativas y la falsa imagen que creemos que estamos obligados a mostrar; necesitamos ser perfectos, incluso cuando no podemos. 

Por eso he pensado que sería una buena idea compartir algunas cosas que, esta vez, beneficiarán tu paz interior y tu estado de ánimo:

  • Respirar aire fresco: Es verdad que no podemos salir, no podemos quedar con nuestros amigos como solemos hacer pero siempre podemos abrir una ventana y respirar, dejar que las malas vibraciones se vayan con el viento y el sol bañe nuestra piel, en completo silencio. 
  • Pinta, no importa lo que sea: No necesitas ser Picasso o Van Gogh, no importa si tus dibujos son garabatos o formas, si no tienen sentido; es una actividad muy importante y útil para la gente que, por ejemplo, se muerde las uñas. O muerde sus bolígrafos. O piensa demasiado. Deja la mente en blanco y pinta, relájate. 
  • Escucha música: Escuchar tu canción favorita, descubrir nuevos géneros, cantar... La música tiene un gran poder curativo, cierra los ojos y acuéstate en tu cama. Deja que la música baile a tu alrededor y que el tiempo pase, no te apures, todo estará justo donde lo dejaste.
  • Acaricia a tu perro/gato: Los animales pueden brindarte una experiencia terapéutica con sólo acariciarlos. Pasa tiempo con tu perro o gato, concéntrate en acariciar sus pequeñas cabezas y en tratar de hacerlos dormir y relajarse; tendrá el mismo efecto en ti.   
  • Desconecta de las redes sociales pero no de la sociedad: Olvídate de Instagram, olvídate de Twitter o Facebook. Olvídate de tu familia publicando chistes malos o de tus conocidos publicando fotos e historias sobre lo genial que está siendo su cuarentena. Concéntrate en tu propia felicidad y paz, charla con tus verdaderos amigos, disfruta de este tiempo para reconectar con el mundo real y tus seres queridos. 
  • Expresa tus sentimientos: Si te sientes ansioso, triste o deprimido, habla con alguien. Llora si lo necesitas, grita o ríe. Estamos viviendo tiempos complicados, no te lo pongas más difícil.
Tómate esto como una experiencia para conocerte mejor, para cuidarte y centrarte en lo que quieres hacer y en quién quieres ser. Concéntrate en no mirar o hacer nada que pueda exasperarte, intenta mantener tu mente en paz y una actitud positiva. Todo pasará, es sólo cuestión de tiempo. ¡Mantente fuerte y seguro! 



Etiquetas:   Psicología   ·   Salud   ·   Salud Mental   ·   Ansiedad   ·   Ataque de Ansiedad   ·   Ataques de Pánico   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20676 publicaciones
5137 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora