Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



"Literatura escrita por mujeres" Brenda Rickman Vantrease


Inicio > Literatura
06/04/2020


222 Visitas



Brenda Rickman Vantrease es una escritora americana, concretamente de Nashville, Tennessee.


Licenciada en literatura inglesa, fue bibliotecaria y profesora de inglés antes de dedicarse plenamente a la escritura.

La primera novela de Brenda, El maestro iluminador, se sitúa en la Inglaterra del siglo XIV la pugna entre los reformistas y los católicos más recalcitrantes está en pleno apogeo. No es de extrañar, pues, que el teólogo John Wycliffe sea considerado un hereje por su empeño en traducir la Biblia al inglés y acercarla así al pueblo llano. Un momento este en el que en el país está prohibido por la Iglesia traducir la Biblia al inglés. Publicada por St. Martin's Press en 2005, fue traducida a catorce idiomas extranjeros, recibió elogios de varios escritores respetados y revistas especializadas y se convirtió en un best-seller nacional.

Su segunda novela, La comerciante de libros, que fue publicada por St. Martin's Press en tapa dura en marzo de 2007. La edición de bolsillo fue lanzada en abril de 2008 trata de cómo el maestro iluminador Finn prosigue con su labor de acercar la Biblia a la población sin pasar por el filtro de la Iglesia. Acompañado por su nieta Anna, Finn se gana la vida en Praga iluminando ejemplares de la Biblia y desafiando con todo su empeño la intolerancia eclesiástica.

La tercera novela de Brenda, La librera y el Hereje fue publicada en abril de 2010. Inglaterra, 1528. Es una novela ambientada en la Inglaterra de los Tudor, concretamente durante el reinado de Enrique VIII y en Amberes, ciudad de refugio de los herejes. La máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón.

Queen's Promise y Far Horizon, son sus dos últimas novelas en inglés.

Brenda reside en Nashville, Tennessee, con un gato callejero doméstico de pelo corto que vivió en su terraza durante varios meses hasta que un frío día de invierno, a pesar de su alergia a los gatos, lo dejó entrar. Él nunca se fue. Y tampoco su alergia.

Vantrease destaca por su profunda erudición y su perfecto conocimiento de la Edad Media europea, y por su capacidad para elaborar tramas humanas convincentes y perfectamente entrelazadas con los acontecimientos históricos.

Numerosos son los lectores apasionados de ese tipo de libros que han encontrado en la citada pluma su autora de referencia, ya que consigue conjugar acción, personajes atractivos, periodos históricos de gran interés y tramas llenas de secretos ocultos. Todo eso es lo que hace de sus obras una lectura a tener muy en cuenta.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21004 publicaciones
5178 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora