Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Joe Biden   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura



Usos prácticos de la inteligencia artificial en los negocios


Inicio > Ingeniería
04/04/2020


281 Visitas



Para romper con la especulación y sumergirse en la tecnología de prueba de concepto existente, veamos un robot llamado Baxter. Baxter es un robot industrial diseñado para aprender cualquier tarea y trabajar junto a los humanos. El robot fue diseñado por un ex profesor del MIT, quien también inventó el Roomba.


Baxter puede aprender: puede observar a cualquiera y a todos y comprender lo que necesita hacer para completar una tarea. Es posiblemente el sistema robótico de inteligencia artificial más avanzado que existe. Este es solo un ejemplo de la tecnología de IA que ya existe, y los robots tienen sus ojos puestos en trabajos técnicos y de ingeniería de cuello blanco.

Como ingenieros, tenemos que hacer malabarismos con cientos de restricciones y diseños por proyecto. Esta puede ser una tarea estresante y, en última instancia, una que lleva muchos años dominar. Las máquinas informáticas de IA podrán desarrollar las mismas habilidades que le llevó años desarrollar en solo meses, días y minutos.

El diseño es en última instancia un proceso cualitativo, y la IA eventualmente podrá hacerlo mejor que usted. Imagine una máquina que pueda considerar prácticamente todas las restricciones de diseño y posibles fallas de forma simultánea e instantánea. El argumento principal para la seguridad de los ingenieros frente a la automatización reside en las habilidades que los ingenieros tardan años en desarrollar. Ese argumento se basa en una falacia común cuando se considera la IA, que los sistemas de IA están obligados por su capacidad de pensar.

No hay ningún obstáculo previsible que impida que la progresión de máquinas artificialmente inteligentes avance a un punto comparable con el pensamiento humano auténtico.

Esta es la aterradora realidad del estado actual de la tecnología. La ley de Moore pronto llegará a su fin por las proyecciones actuales, pero con los avances en computación cuántica y software de inteligencia artificial, la automatización no será limitada.



Fuente: https://interestingengineering.com/ai-could-eliminate-the-need-for-custom-designs



Etiquetas:   Innovación   ·   Negocios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21487 publicaciones
5226 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora