Batería de iones de litio que funciona bajo fuego

Científicos de la Universidad de Stanford han inventado un electrolito de estado sólido "ignífugo"

 

. Un culpable es el electrolito líquido, un solvente orgánico generalmente inflamable que facilita el flujo de iones entre los electrodos de una batería. Reemplazar este material combustible con un sólido, algunos argumentan, podría producir baterías más seguras.

La realidad, sin embargo, nunca es tan simple. Los electrolitos de estado sólido, aunque ciertamente son menos inflamables que sus equivalentes líquidos, tampoco son completamente inmunes a los incendios. Pero eso ahora podría cambiar, gracias a la nueva tecnología desarrollada por un equipo dirigido por un científico de materiales en la Universidad de Stanford.

El equipo creó un nuevo electrolito de estado sólido (SSE) "ignífugo" para su uso en baterías de iones de litio. Por lo general, una batería explotará con un incendio. Pero con esta, no solo no explota, sino que también funciona. 

Hoy, el equipo continúa explorando nuevos materiales y estructuras para su uso en electrolitos de estado sólido, con el objetivo de mejorar la densidad de corriente y la capacidad de la celda. 

Fuente: https://spectrum.ieee.org/energywise/energy/batteries-storage/lithium-ion-battery-research-news-stanford-fireproof-electrolyte

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales