Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Alimentos   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Alimentación   ·   Innovación   ·   Literatura   ·   Política



Politicos de Verdad


Inicio > Política Nacional
02/04/2020


206 Visitas



Acá  en Costa Rica esta pasando lo  que  esta sucediendo en el mundo entero. Sin embargo en este pequeño país , que vive del turismo como su principal ingreso, estamos también “ en cuarentena”. Dicho esto, contacto con Uds. para resaltar el hecho de que políticos de ocasión hay muchos, casi la mayoría, pero dirigentes capases en momentos difíciles son muy pocos. 


Quiso que la suerte o la intuición de mi pueblo, mediante el voto soberano de verdad, eligiese a Don Carlos Alvarado Quesada por 4 Años, quien para alegría de muchos y oposición de los “otros partidos” en momentos históricamente únicos y delicadísimos, tome decisiones y actúe con sus colaboradores como un ejemplo para el mundo entero.

 

El equipo que el presidente dirige, tomo la salud y la vida antes que los negocios, como principal consigna. Primero fue oportuno en el inicio de los resguardos que tenia que anunciar para evitar el contagio del virus, confinamiento en nuestra viviendas, lavado de manos etc. Cerrar fronteras en todo el sentido de la palabra, aeropuertos, carreteras y controles terrestres. Compraron y siguen en eso,  implementos para el tratamiento de los casos que se compliquen con la pandemia a fin de evitar el colapso de los hospitales y como eso fuera poco habilito dos hospitales exclusivamente para el tratamiento de los mismos. Facilito gratis la prueba del virus a quien detectara los primeros síntomas, habiendo a la fecha excluido a mas de 3,000 personas.

 

Como la economía en general es la primera retraída con estas medidas, ayudo a las empresas con plazos largos para sus obligaciones, y aplico un impuesto a sueldos altos para ayudar a los que perdieron su trabajo  además tratando que no colapse la economía a fin de poder mantener los ingresos suficientes para los nuevos compromisos de material medico. Logro entre otras decenas de medidas como convertir el país de 3 poderes supremos en uno solo, tan es así que un proyecto del ejecutivo los diputados lo aprueben en horas y por mayoría.  Como no tenemos ejercito para controlarlo  logro ampliar las multas de transito a los automóviles que circulan en las horas de veda .

 

No quiero cansarlos con la infinidad de medidas tomadas por este inigualable equipo de compatriotas dirigentes. Para terminar quiero destacar la persona del Ministro de Salud y del Presidente e la Caja Costarricense del Seguro Social y de sus trabajadores , que sin ellos este rescate o defensa seria imposible de lograrlo. Mis mas sinceras felicitaciones Sr. Presidente.

Etiquetas:   Costa Rica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20084 publicaciones
5030 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora