¿La violencia infantil está justificada?

La violencia de todos los tipos hacia los niños aumenta en el mundo y también en Costa Rica. A finales de 2017, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicó el informe Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes, en el que se reflejan las distintas agresiones que infantes sufren en el planeta.

 

. A finales de 2017, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicó el informe Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes, en el que se reflejan las distintas agresiones que infantes sufren en el planeta.
También revela que seis de cada diez niños (de 30 países diferentes) con edades entre los 12 y 23 meses “están sometidos a algún tipo de disciplina violenta. Entre los niños de esta edad, casi la mitad son víctimas de castigos físicos y una proporción similar están expuestos al abuso verbal (gritos, palabras ofensivas)”.

En el caso particular de Costa Rica, las cifras de agresión a los niños dentro de sus hogares son sobrecogedoras.

Si usted tiene conocimiento de alguna situación en la que un niño está en condición de negligencia, sufre abuso sexual, físico o emocional o se le estén violentando sus derechos fundamentales como el acceso a la educación, a la salud, entre otros, puede llamar al sistema de emergencias 911: A este numero puede denunciar hechos de violencia infantil que estén ocurriendo en el momento. Allí también puede preguntar sobre los derechos de los niños. También puede denunciar a través de la pagina web: https://pani.go.cr/servicios/denuncias-en-linea.

En ERP Lawyers contamos con un equipo de profesionales los cuales están dispuestos a brindarle la asesoría y el apoyo. Contáctenos hoy mismo para recibir una asesoría ética y responsable.
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales